Actualidad

TRAFIC 2021, con la participación del CITOP: del dos al cuatro de noviembre

Lunes, 01 Noviembre, 2021

A partir de mañana, dos de noviembre, y hasta el cuatro de noviembre, tendrá lugar la décimo séptima edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, que se celebrará en el pabellón cinco de IFEMA, la Feria de Madrid.

Tal y como explican desde la organización, el salón “ha programado una intensa agenda de jornadas, conferencias, y mesas de debate, para tratar sobre los retos de la movilidad. Un espacio de análisis y reflexión, para el que se cuenta con la colaboración de los principales agentes del sector, instituciones, entidades y asociaciones”. 

Entre ellos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que estará presente los tres días de duración del encuentro en el stand 5E04, donde atenderá tanto a Colegiados como a profesionales afines a la Ingeniería Civil para dar a conocer tanto las atribuciones y competencias de nuestros profesionales como los servicios prestados a éstos. 

Además, el CITOP contará con representación en las ponencias y en las mesas debate que se organizarán en torno al Salón. En primer lugar, abordaremos los retos que presentan las infraestructuras, enfocándonos en los Smart Tunnels y su relación directa con la Ingeniería Civil, con una intervención, que se llevará a cabo bajo la modalidad de presentación y posterior coloquio, que tendrá lugar el día dos de noviembre, a las 16.00 horas. 

En el espacio Innovation Arena, concebido como un área para la puesta en común de experiencias de los principales agentes y entidades del sector de la Movilidad, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas formará parte del workshop Movilidad Multimodal del cuatro de noviembre, a partir de las 12.00 horas. 

De manera general, “las jornadas profesionales de TRAFIC abordarán los diferentes desafíos a los que tiene que hacer frente esta industria, como son la Digitalización de la Gestión de la Movilidad Urbana, con aspectos como las Zonas de Bajas Emisiones, la Movilidad Eléctrica en la ciudad – su situación actual y el futuro próximo-, y el Control del Tráfico Urbano. También se analizará la Digitalización de la Movilidad, y en concreto cuestiones como el Open Data; el Big Data y la Fusión de Datos, o el Gemelo Digital”.

La infraestructura inteligente también tendrá cabida con su análisis a través de la Vialidad Invernal, de los Sistemas Cooperativos y de los Smart Tunnels 2.0. En lo referente al Mobility as a Service, se tratará “la digitalización para la interoperabilidad y la intermodalidad, se planteará el despliegue de EMV contactless en el Transporte Público, el ABT en la Movilidad, y las Plataformas y servicios MaaS”.

Por último, el aparcamiento, como elemento disuasorio y como parte de las medidas de urbanismo presentes y futuras, también ocupará espacio durante las tres jornadas planteadas. 

“TRAFIC 2021 será también el escenario del acto de entrega de los sextos Premios Mujer y Gestión del Tráfico, por parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. Unos galardones enfocados a reconocer la labor de aquellas mujeres que desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada han trabajado intensamente por el tráfico y en especial, por impulsar la Ingeniería de Tráfico en España”.

Información práctica

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa, una vez más, en Trafic 2021, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible. Del dos al cuatro de noviembre, CITOP atenderá a todos los interesados en el stand 5E04, en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Además, llevará a cabo las siguientes ponencias: 

  • Presentación y diálogo sobre los Smart Tunnels 2.0. y la Ingeniería Civil. Tres de noviembre, a las 13.00 horas. 
  • Workshop Movilidad Multimodal. Cuatro de noviembre, a partir de las 12.00 horas.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas cuenta con entradas gratuitas para Colegiados, previa solicitud en informacion@citop.es.

Aquellos interesados, pueden encontrar más información en la sección que el CITOP ha creado en su web para informar sobre su presencia en Trafic 2021.