Actualidad

Hoy da comienzo COMUS 2022, con la participación del CITOP

Lunes, 25 Abril, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es patrocinador oficial de COMUS 2022, el Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible, que arranca hoy y que se celebra hasta el próximo 29 de abril. 

La segunda edición de este congreso, que ha sido organizado por el Instituto de Movilidad, ha abierto sus puertas hoy a primera hora, bajo el formato de ponencias grabadas de expertos en las áreas de:

  • Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente.
  • Movilidad Personal y Accesibilidad.
  • Transporte Público.
  • Intermodalidad e Integración del Transporte.
  • Movilidad Sostenible.
  • Economía del Transporte.
  • Gestión y Operación.
  • Impacto del COVID-19 y Fortalecimiento Institucional.
  • Ferrocarril y Transporte de Mercancías.
  • Tecnología e Innovación en el Transporte. 
  • Coche Compartido y Buenas Prácticas Internacionales.

Los análisis de los grandes profesionales, más de 50 en esta edición, se combinarán con debates de actualidad en torno a los grandes temas presentados en el COMUS en esta edición, a partir de las 9.00 horas de cada uno de los cinco días de duración del evento. 

La participación, que presenta una modalidad gratuita previa inscripción, permite el acceso a todos los eventos presentados por la organización en directo, además de contar con un chat especializado en Telegram y LinkedIn.  

Además, se da la opción (de pago) de poder acceder a los vídeos de las ponencias a posteriori y de contar con un certificado de asistencia, bajo las modalidades establecidas por la organización con un precio de 47 y 160 euros, respectivamente. 

De manera adicional, todos los días, hasta el 29 de abril, se abrirá un directo online en el canal de Youtube del COMUS y en el que podrán participar los profesionales interesados en crear un foro abierto sobre profesiones como la de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

CITOP en COMUS

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa, una vez más, en el Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible, COMUS 2022. En esta ocasión, lo hace de la mano de Fernando Minaya, Ingeniero Civil, experto en Seguridad Vial y Nueva Movilidad y Colegiado del CITOP.

Minaya llevará a cabo la ponencia “Resiliencia en Movilidad tras la COVID 19: ¿Qué podemos utilizar para el futuro de la Movilidad?â€, el próximo 28 de abril, en la ponencia número cinco. Dicha exposición será distribuida por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas posteriormente y con motivo de la celebración de Santo Domingo de la Calzada.

Para conocer el programa y cómo inscribirse al evento, que dura hasta el próximo 29 de abril de 2022, basta con hacer clic en la web oficial de COMUS 2022.