Actualidad

Nuevo concurso infantil de Navidad del CITOP

Viernes, 02 Diciembre, 2022

¡Ya se acerca la Navidad! Y, como cada año, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas convoca un concurso navideño en su perfil de Instagram para niños de hasta 12 años y hasta el 18 de diciembre de 2022.

En esta ocasión “¿Qué es la Ingeniería Civil?†propone a los futuros Ingenieros Civiles la creación de un collage con diferentes elementos que describan lo que para ellos supone la profesión.

En esta convocatoria, se permite el uso de diferentes técnicas artísticas para la creación de un collage, de tamaño A4, en el que los más pequeños puedan mostrar su visión de la Ingeniería Civil. Hojas, pegatinas, papel, acuarela… cualquier elemento es susceptible de ser utilizado para el trabajo final.

A la hora de concursar, se solicita una fotografía de dicho proyecto, la cual se publicará en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (colegioitop) para su votación por la comunidad de seguidores.

Si bien la recepción de candidaturas finaliza el 18 de diciembre, a las 23.59 horas, las votaciones podrán realizarse hasta el 23 de diciembre, a las 10.00 horas, siendo una fecha más que navideña y de inicio de las festividades. 

Esta iniciativa, de la que os contamos más a continuación, es una nueva acción del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para incrementar la participación de sus Colegiados en esta bonita época y para inculcar entre los más jóvenes la importancia de la Ingeniería Civil en la sociedad. Se trata, así, de la tercera edición de una convocatoria que ya se ha convertido en un elemento fundamental en la Navidad del CITOP. 

Cómo participar

En esta edición del concurso de Navidad del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, se pide a los participantes, de hasta 12 años de edad, enviar una fotografía de un collage realizado por ellos, con materiales de todo tipo y que expresen su visión de lo que es la Ingeniería Civil.

La fotografía ha de ser enviada, antes del 18 de diciembre de 2022, a las 23.59 horas, a informacion@citop.es con el asunto de mail “¿Qué es la Ingeniería Civil?†En el cuerpo de mail, además, se ha de añadir “Autorizo, mediante el envío de las imágenes, a la difusión de éstas en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para el concurso “¿Qué es la Ingeniería Civil?â€

Además, el menor de edad ha de estar representado por un Colegiado, con su número completo y número de membresía del CITOP, al corriente de pago de las cuotas. Cada Colegiado o Precolegiado podrá representar a dos concursantes, si bien el trabajo ha de estar elaborado por una única persona, no se admiten proyectos grupales. 

Las fotografías de los collages se publicarán en el estricto orden de llegada de las candidaturas en el perfil oficial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en Instagram (colegioitop). 

A partir de su publicación, solo los seguidores de dicho perfil podrán participar en las votaciones, las cuales consistirán en un único comentario por post/trabajo publicado desde una misma cuenta. El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas vigilará el uso de cuentas fraudulentas o falsas.

El periodo de votación se ampliará hasta el 23 de diciembre de 2023, momento en el que se anunciará al ganador, que será el trabajo/post con mayor número de comentarios únicos. 

Premio

En esta convocatoria, se entregará un único premio, valorado en más de 200 euros. Se trata de un móvil Xiaomi, modelo Redmi Note 11, que se hará llegar al ganador a través de servicio de mensajería y en las semanas siguientes a la finalización del concurso. 

Para todos aquellos interesados en participar, antes del 18 de diciembre de 2022, os dejamos aquí las bases.Â