Actualidad

Rectificación del Ayuntamiento de Iniesta a favor de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Miércoles, 26 Agosto, 2020

Con fecha de diez de agosto de 2020, el Ayuntamiento de Iniesta, en la provincia de Cuenca, publicó el concurso para la prestación del servicio consistente en la “Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud del Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 (P.O.S. 2019)”, en el que se limitaba la licitación a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Arquitectos.

Ante esta medida, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha llevado a cabo las alegaciones a dicha publicación, consiguiendo su estimación por parte del Ayuntamiento de Iniesta.

De esta manera, en Nota Aclaratoria del órgano de contratación, se incluyen las titulaciones de Ingeniería Técnica de Obras Públicas como válidas para la concurrencia a la citada licitación pública, tal y como hace constar el área de Servicios Jurídicos del CITOP: “El Excmo. Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca), estimado las alegaciones deducidas en relación con la licitación pública para la prestación del servicio consistente en la "Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud del plan provincial de obras y servicios 2019", ha tenido a bien considerar las mismas, posibilitando la concurrencia a Ingenieros Técnicos de Obras Públicas a la citada licitación, habiéndose autorizado inicialmente  el acceso en exclusiva a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Arquitectos”.

Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es una Corporación de Derecho Público de ámbito estatal con 21 sedes territoriales, cuyos fines esenciales son el servicio a la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.