Actualidad

Aragón celebra su Gala de Edificación con la colaboración del CITOP

Jueves, 23 Septiembre, 2021

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa en la II Gala de Edificación que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

“Concebida con finalidad de poner en valor todos aquellos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en Aragón en los sectores de la Edificación y de la Construcción y que son referentes en todo el territorio nacionalâ€, la Gala contará con la participación de los principales agentes del sector, también el de la Ingeniería Civil. Entre ellos, la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, habitual colaborador en los eventos de dicho ámbito de la región.

La Gala tendrá lugar de manera presencial el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza (Plaza de Lucas Miret Rodríguez, 1) y tendrá presente los siguientes ejes principales de actividad:

  • Edificación sostenible.
  • Innovación en construcción.
  • Ejemplos referentes en promoción inmobiliaria.
  • La rehabilitación edificatoria como gran oportunidad para nuestras ciudades.

Durante el encuentro, se hará entrega de los Premios a la Edificación Aragonesa a las categorías de mejor proyecto de actuación inmobiliaria en Aragón, de mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable en la región, de mejor actuación de rehabilitación edificatoria, de mejor iniciativa pública en edificación, de mejor proyecto de innovación aplicado a edificación y de mejor dirección de ejecución de la obra. 

El evento, cuya primera edición se celebró en 2019, es organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. En él, además, participan entidades como el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, dentro de su compromiso con la profesión y con el desempeño de funciones de la misma en el ámbito de la edificación.

Una cita imprescindible en la región y para el sector de la Construcción cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Para poder participar, existe un formulario en la web oficial de la Gala desde el que contactar con COAATZ. 

Premios a la Edificación

La Gala, durante la cual se hará entrega de los Premios a la Edificación Aragonesa, reconocerá el trabajo de nuestros profesionales en proyectos de seis áreas diferentes. Las candidaturas se encuentran abiertas hasta el próximo 28 de septiembre, a las 23:59 horas, con los requisitos establecidos en las bases legales de la convocatoria. 

Carlos Espín Rubio, Decano de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, será uno de los miembros del jurado para la categoría de Mejor Iniciativa Pública en Edificación, que premia aquellos trabajos que se hayan enfocado especialmente en los ámbitos de rehabilitación, sostenibilidad e innovación. 

“El galardón consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, junto con premio conmemorativo y la realización de un video sobre el edificio y su representante, que podrá ser utilizado posteriormente por el galardonado para fines comercialesâ€. 

Os dejamos más información sobre la Gala de Edificación y los Premios a la Edificación de Aragón en el siguiente link. 

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas representa a más de 15.000 ITOP e Ingenieros Civiles de toda España. Tanto el Consejo como las Zonas del CITOP, en este caso la de Aragón, participan en la creación de relaciones sólidas con los principales agentes de los sectores público y privado para la defensa de la profesión.Â