Actualidad

Ciudad Sostenible, el concurso fotográfico del CITOP en Octubre Urbano

Martes, 05 Octubre, 2021

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebra la segunda edición de Octubre Urbano, una iniciativa que comenzó en 2020 como respuesta a la celebración de la Semana de la Carretera, del Día Mundial de las Ciudades, del Hábitat y del Cambio Climático. 

Con todas estas fechas, imprescindibles en la reorganización del territorio, desde el CITOP continuamos difundiendo la labor de los Ingenieros Civiles en la configuración de las nuevas sociedades. Por ello, a lo largo de este mes, se compartirán diferentes contenidos, de carácter original y con colaboraciones de expertos del sector, para poner en valor las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito de las Obras Públicas.

Además, en esta edición, el CITOP ha organizado el concurso fotográfico “Ciudad Sostenible†que busca imágenes del espacio urbanizado desde la perspectiva de la Ingeniería Civil y siempre con especial interés en infraestructuras, en construcciones y en mobiliario urbano que apuesten por la sostenibilidad y por la innovación. 

La iniciativa, inspirada por los cambios que se están llevando a cabo en las principales ciudades españolas desde el punto de vista de la Nueva Movilidad, contará con dos ganadores. El primero de ellos recibirá una cámara retro Canon PowerShot G9 X Mark II. El segundo, una cámara deportiva SK8 Élite Cam 4K.

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta desde hoy, momento de la publicación de esta noticia, hasta el próximo 31 de octubre a las 00.00 horas. Para poder participar, basta con enviar una fotografía (en blanco y negro o a color) inédita y de alta calidad (de cuatro a 12 mega píxeles) a informacion@citop.es con el asunto “Ciudad Sostenible†y la información del participante en el cuerpo del mail (incluido el número de Colegiado).

Las imágenes serán compartidas, en el orden de llegada, en el perfil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en Instagram (@ColegioITOP). De entre todos los participantes, se elegirán dos ganadores. 

El ganador del primer premio será elegido por un jurado de tres profesionales del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas por mayoría simple. Para la votación, que conllevará la reunión online de los miembros del jurado, se presentarán todas las imágenes del concurso sin nombre de autor, de tal manera que se asegure la imparcialidad del proceso. 

El ganador del segundo premio será elegido gracias al voto de la comunidad de seguidores del CITOP en Instagram. El mecanismo de votación es similar al de anteriores concursos en Instagram, si bien no se revelará la entidad del autor hasta la proclamación de los vencedores.

De esta manera, un seguidor podrá votar, a través de un único comentario por fotografía, en tantas publicaciones como desee. Para favorecer el aumento de votaciones, se publicará cada fotografía en un post diferente, dando la misma oportunidad a todos los participantes.

El periodo de votación se extenderá hasta el ocho de noviembre de 2021, a las 10.00 horas, siendo anunciados los ganadores el día nueve, a partir de las 16.30 horas y siempre en el perfil de Instagram del CITOP. 

Los dos premios, que consisten en una cámara fotográfica retro y una deportiva, serán enviados en los días siguientes a la celebración del concurso por mensajero. 

Consulta las bases, aquí. 

Fomento de la Ingeniería Civil

Con acciones como “Ciudad Sostenibleâ€, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas continúa apostando por la difusión de la profesión y la celebración de acciones que conocer más sobre la Ingeniería Civil y su labor social, como es el caso de la configuración de los núcleos urbanos.