Actualidad

Próximas jornadas formativas de la Zona de Asturias del CITOP

Miércoles, 06 Octubre, 2021

La Zona de Asturias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha organizado, junto con la empresa Master Builders Solutions, dos jornadas presenciales y gratuitas para Colegiados del CITOP en su sede de calle de González Besada, número 16, primera planta, de Oviedo. 

En primer lugar, el día 14 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar “Reparación y protección de estructuras de hormigón”. Con una duración de 70 minutos, los expertos de Master Builders Solutions tratarán los siguientes temas, fundamentales para el día a día del Ingeniero Civil:

  • Norma EN 1504.
  • Sistema de Reparación del hormigón.
  • Sistema de protección del hormigón.
  • Casos prácticos.
  • Herramientas Digitales.

En segundo lugar, ya el día 28 de octubre, también a las 19.00 horas y con una duración de 80 minutos, se celebrará en la sede de la Zona de Asturias del CITOP la jornada “Impermeabilización de estructuras: depósitos, balsas, canales, cubetos y depuradoras”. También impartida por expertos de Master Builders Solutions, contará con los siguientes puntos principales:

  • Principios básicos de impermeabilización.
  • Tratamientos y necesidades previas.
  • Membranas líquidas: criterios de selección.
  • Membranas cementosas y membranas poliméricas.
  • Tratamiento de puntos singulares.
  • Casos prácticos.

Estas jornadas están pensadas para los Colegiados de la Zona de Asturias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, de cara a recibir formación adicional sobre algunos de los aspectos fundamentales de la Ingeniería Civil. 

Estas sesiones nacen del fruto de la colaboración del CITOP con Master Builders Solutions, empresa internacional, perteneciente al grupo MBCC Group, que “ofrece soluciones químicas para la construcción sostenibles e innovadoras”. 

Cómo inscribirse

Para poder asistir a las jornadas, los interesados han de remitir un correo a asturias@citop.es especificando la sesión, su nombre completo y el número de Colegiado, de tal manera que se facilite el proceso de inscripción. 

De esta manera, se podrá cumplir con las medidas sanitarias por COVID, garantizando un espacio seguro para los Colegiados. Las sesiones tendrán lugar de manera física en la sede de la Zona de Asturias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ubicada en calle de González Besada, número 16, primera planta, de Oviedo. 

Más formación

Para más información sobre los cursos disponibles para los Colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, basta con acceder al área de Formación de nuestra web. Allí, los miembros del CITOP podrán conocer la oferta gratuita y los convenios firmados con entidades de primer orden en nuestro país.

El CITOP continúa con el compromiso hacia la profesión, con iniciativas como la llevada a cabo por la Zona de Asturias del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.