Actualidad

SMOPYC 2021 con la participación de la Zona de Aragón del CITOP

Jueves, 28 Octubre, 2021

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC) se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2021 en la Feria de Zaragoza con la participación de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

El evento, el más grande del sur de Europa dedicado a la maquinaria, se desarrollará con la colaboración de los principales agentes del sector de la Construcción y de la Ingeniería Civil, entre los que destaca el CITOP, socio desde 1988. Entre las entidades que apoyan la celebración del salón, destaca el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Ibercajay el Ayuntamiento de Zaragoza. 

En total, más de 900 marcas y entidades formarán parte de la feria en su decimonovena edición, tal y como explica la organización: “Del 17 al 20 de noviembre, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC 2021, se erige en la plataforma de encuentro y lanzamiento para los profesionales, que buscan un espacio donde conocer las novedades que les ayude a afianzar la recuperación mostrada por esta industria en los últimos meses. Un sector que ha dado excelentes muestras de su capacidad para dar respuesta a la sociedad y continuar trabajando en los meses más duros de pandemia. Por ello, SMOPYC se presenta, en su edición número 18, como un certamen fundamental para el futuro del mercado nacional e internacional”.

A lo largo de los últimos meses, además, se ha potenciado la imagen de marca del salón con la celebración de talleres gratuitos online, dentro de SMOPYC Digital, siempre teniendo como referencia la innovación en el sector de la maquinaria para Obras Públicas. 

Dentro de este último punto, destaca el Premio Torres Quevedo Maquinaria Nuevas Ideas, con el que “se pretende reconocer e incentivar la investigación y creatividad de los concursantes (estudiantes), a la vez que se les conecta con las empresas del sector empresarial al que pertenecen”.

Información práctica

SMOPYC se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en la Feria de Zaragoza (Autovía A-2, kilómetro 311), en horario de 9.30 a 18.30 el miércoles, el jueves y el viernes, y de 9.30 a 17.00 horas el sábado. 

Aquellas personas interesadas en participar, pueden inscribirse previamente en el evento a través de la web de la Feria de Zaragoza. En caso de no contar con acreditación para el mismo, la entrada asciende a 30 euros, con posibilidad de adquirirla también a través de la pasarela de pago de la entidad que alberga el salón.

Debido a la importancia del evento, éste se desarrollará en los pabellones de tres al nueve y en el área sur exterior del recinto. 

Para más información, aquí está el link a la web oficial.

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa, una vez más, en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC). Desde 1988, la Zona de Aragón se suma a esta iniciativa para la divulgación de las Obras Públicas y de la Ingeniería Civil en un sector en constante crecimiento. 

La Zona de Aragón ha participado, además, del 19 al 21 de octubre, en SMAGUA, el 25 Salón Internacional del Agua y del Riego que ha tenido lugar también en la Feria de Zaragoza. Tal y como explica en su web, “La Zona de Aragón del CITOP mantiene constante relación con instituciones como Zinnae, la Asociación Clúster para Uso Eficiente del Agua. La colaboración entre ZINNAE y CITOP persigue aunar esfuerzos y aportar valor para la puesta en marcha de iniciativas que hagan frente a los retos económicos, sociales y medioambientales de la gestión del agua en Aragón”.