Actualidad

Curso Presencial Virtual Túneles de carretera de ACEX y el CITOP

Miércoles, 03 Noviembre, 2021

La Asociación de Empresas de Conservación y de Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha lanzado, junto con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el curso presencial virtual “Túneles de carretera. Instalaciones y Seguridad, Explotación y Mantenimiento”, que se impartirá los días 22, 24 y 29 de noviembre y el uno de diciembre de 2021, en horario de 16.00 a 19.00 horas. 

“El objetivo de este curso es el estudio de los sistemas de seguridad y de las instalaciones en túneles de carretera, con especial atención a la explotación y conservación, analizando todos ellos en su conjunto, así como en detalle, estudiando y comprendiendo la normativa nacional e internacional más relevante, y todo ello apoyado con ejemplos reales de los casos más frecuentes y algunos excepcionales”. Para ello, se ha contado con los docentes Fernando Hacar, Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Civil, y Alberto Abella, Ingeniero Técnico de Minas. 

El curso está dirigido a profesionales del sector de la Construcción y de la Ingeniería Civil, tal y como se estipula en el programa presentado por ACEX: “técnicos que desarrollen su trabajo en el área de estudios previos, proyectos, construcción, explotación o mantenimiento de túneles de carretera, así como aquellos que tengan responsabilidades en instalaciones, seguridad, explotación o mantenimiento de túneles carreteros”.

En cuanto al modelo de asistencia, se llevarán a cabo clases virtuales presenciales, los días señalados, en horario de 16.00 a 19.00 horas. Los módulos en los que se desarrolla el programa, asimismo, son:

  • Instalaciones de un túnel carretero desde el punto de vista de la seguridad y de la explotación.
  • Instalaciones de un túnel carretero desde el punto de vista de la seguridad y de la explotación.
  • Normativa de seguridad en túneles.
  • Control del túnel.
  • Simulaciones, ensayos y simulacros.
  • Operativa del túnel. 

A través de conocimientos teórico-prácticos, los alumnos recibirán una formación completa en el ámbito de los túneles, de manos de expertos profesionales del sector.

Inscripción

La inscripción al curso “Túneles de carretera. Instalaciones y Seguridad, Explotación y Mantenimiento” está abierta hasta el próximo 15 de noviembre y se puede realizar a través de info@acex.eu, con el boletín cumplimentado (disponible en la web de ACEX), así como el comprobante de pago.

En cuanto al coste de la formación, ésta se establece en 514 euros, más IVA con un descuento para miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (en total, 393,25 euros más IVA para Colegiados). 

Más información sobre “Túneles de carretera. Instalaciones y Seguridad, Explotación y Mantenimiento”, aquí. 

Sobre ACEX y el CITOP

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras nace en 1995 con el objetivo de fomentar la correcta conservación de las carreteras e infraestructuras del país como un pilar básico de su desarrollo económico y social. 

Fruto de este compromiso, ACEX colabora de manera activa con entidades como el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, entidad miembro de la Asociación. Así, tanto CITOP como ACEX llevan a cabo cursos especializados para ITOP e Ingenieros Civiles de manera conjunta para continuar con la formación y la divulgación de la profesión.