Actualidad

La Zona de Madrid del CITOP presenta su nueva Junta de Gobierno

Viernes, 12 Noviembre, 2021

El pasado diez de noviembre, la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha presentado su nueva Junta de Gobierno, tras las elecciones celebradas el siete de octubre de 2021. Así, los cargos electos han tomado posesión de sus nuevas funciones en un acto simbólico en la sede de la calle de Ayala, 88 de Madrid. 

En dicho evento, Óscar Carballo Ares ha sido nombrado nuevo Decano, junto a su equipo de gobierno, formado por María Serrano Espada (Vicedecana), Manuel Rojas Pérez (Secretario), Sara Begoña García Roncero (Tesorera) y Maribel Santos Pérez (Vocal). 

Como testigos de la toma de los cargos, tal y como se lleva a cabo de manera habitual, han estado presentes los máximos responsables de la Junta Electoral, encargada de supervisar el proceso. Así, han presenciado el traspaso de funciones Javier Moreno López, Presidente  de la Junta Electoral, Antonio Jaime Zúñiga Encinas, Secretario, y Óscar Bustos Domingo, Vocal. 

Carballo, que sustituye a Juan Manuel Alameda en el puesto, “ha expresado sus prioridades a la hora de afrontar su labor al frente de esta zona colegial, que pasan por estrechar y reforzar los lazos con los Colegiados y sus necesidades, atender a la relación con las escuelas donde se imparte el Grado de Ingeniería Civil, con particular atención a la ETSIC - UPM, y facilitar la opción de los Colegiados de trabajar fuera de España, favoreciendo la dimensión internacional de nuestro Colegio Profesionalâ€. 

Entre los retos de la nueva junta, se encuentra, tal y como comentan desde la web oficial de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, garantizar un trato personalizado para el empleo a todos los Colegiados, así como potenciar la formación y la visibilidad de la profesión.

Más información

Para conocer más sobre el proceso electoral y la formación de la candidatura ganadora, con Óscar Carballo a la cabeza, aquellos interesados pueden encontrar toda la información en la web oficial de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.Â