Actualidad

Rail Live! 2021 se celebra el 30 de noviembre y el 01 de diciembre en Madrid

Miércoles, 24 Noviembre, 2021

Rail Live! 2021 se celebra los días 30 de noviembre y uno de diciembre en IFEMA, la Feria de Madrid, con el apoyo de los principales agentes internacionales del tren. Durante los dos días, se concentrarán más de 200 expositores y más de 5.000 visitantes profesionales del sector ferroviario, que compartirán espacio en jornadas y exposiciones especializadas.

Bajo el lema “Technology, Innovation & Strategy for the entire rail supply chain (Tecnología, Innovación y Estrategia para la totalidad de la cadena de suministro del tren)”, el evento se desarrollará en los idiomas castellano e inglés, dado su carácter internacional. 

El congreso, que ya ha abierto el proceso de inscripción, se divide en dos grandes partes. Por un lado, la feria, con la presencia de stands de las principales empresas del tren a nivel internacional (entre las que destaca Alstom, CAF, Talgo, Ingeteam e Ineco, entre otras). 

Por otro, el área de ponencias y de networking, última área para la que la organización ha desarrollado un App de contactos profesionales. En cuanto a las conferencias, éstas se desarrollarán en torno a 13 grandes ámbitos: 

  • Digital e Internet de las Cosas.
  • Mega proyectos.
  • Infraestructuras inteligentes.
  • Control inteligente del tren.
  • Metro.
  • Movilidad integrada.
  • Ciberseguridad.
  • Estaciones inteligentes. 
  • Carga.
  • Energía y sostenibilidad.
  • Construcción inteligente.
  • Financias e inversión.
  • Tren ligero. 

La agenda está disponible para su descarga por todos aquellos interesados en acudir al evento, si bien las ponencias se desarrollarán en el horario del salón, de 9 de la mañana, a 17.00 horas de la tarde, en el pabellón 5.

También habrá lugar para los Premios Rail Live!, que otorgarán galardones a empresas y profesionales destacados en la digitalización y en soluciones disruptivas en el sector del ferrocarril.  

Foro español

Rail Live! contará con un foro español, “donde las siete entidades colaboradoras del evento, ADIF, Renfe, Metro de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX, FFE y MAFEX proporcionarán una actualización estratégica sobre su futuro en los próximos 5 años”.

Así, “Adif expondrá su visión de las estaciones del futuro como hubs de movilidad digitales y sostenibles. MAFEX y FFE expondrán qué necesita el ferrocarril y su industria para ser el verdadero eje central de la movilidad del futuro. Renfe pondrá al día a la audiencia sobre su objetivo de proporcionar Movilidad como Servicio y, al mismo tiempo, mejorar el transporte de mercancías en España. Metro hablará sobre sus esfuerzos para hacer que el sistema sea más fácil de usar, con un enfoque en los pasajeros con movilidad reducida. ICEX concluirá el foro con una visión centrada en las oportunidades de desarrollo clave para las empresas españolas y cómo se puede disponer de financiación para estos proyectos”.

Un evento internacional

Rail Live! 2021 está organizado por Terrapinn con la colaboración de Mafex. Las entidades que colaboran con este salón son: Adif, Renfe, ICEX, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Plataforma Tecnológica Ferroviaria de España, Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid.

En cuanto a los patrocinadores, destacan grandes empresas de la Ingeniería Civil, tales como Alstom, CAF, Talgo, Ingeteam e Ineco. 

Para todos aquellos interesados en asistir, cabe recordar que la organización ha dispuesto de dos tipos de acceso. Uno gratuito, con funcionalidades restringidas. Uno de pago (con un coste de 500 euros), en el que se da acceso completo a todos los servicios del Rail Live! 2021.

Os dejamos más información, aquí.