Actualidad

Curso de Perito Judicial en Ingeniería del CITOP

Viernes, 26 Noviembre, 2021

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, tras el éxito de años anteriores, presenta la sexta edición del curso de Perito Judicial en Ingeniería, en modalidad online y con libertad de horarios.

“El curso de Perito Judicial que les presentamos nace de la necesidad de formar a los profesionales de la Ingeniería, dotándoles de la capacidad para auxiliar a la Administración de Justicia y a los letrados en todos aquellos procesos en los que sea necesario dictaminar sobre circunstancias o hechos relacionados con nuestra profesiónâ€. 

El curso, con inicio el uno de febrero de 2022, se desarrollará a lo largo de cuatro meses, en los que el alumno llevará a cabo tres exámenes y un trabajo final, enfocados en las áreas del peritaje en los que se centra la formación:

  • El Perito en el Ordenamiento Jurídico Español.
  • Metodología y Técnicas del Peritaje.
  • Características, Estructura y Contenido del Dictamen Pericial. 

La formación será impartida por Julio Pueyo Linares (Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Perito Judicial y de Parte) y por Juan Carlos Guerrero Martín (Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Civil, Perito Judicial y de Parte). Contará, además, con un foro online para que los alumnos puedan poner en común dudas e impresiones y crear así un espacio de trabajo y de aprendizaje en torno al Peritaje en Ingeniería.

Para poder aprobar el curso, los asistentes han de superar el 66% de los tests, así como el trabajo final, que se podrá realizar en el último mes de la formación. 

Información de inscripción

Aquellos interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través del Ãrea de Formación del CITOP o escribiendo a formacion@citop.es antes de la fecha de inicio del curso, fijada para el uno de febrero de 2022. 

El coste de la matrícula es de 400 euros para Colegiados del CITOP, 350 euros para aquellos que justifiquen su situación de desempleo, y de 500 euros para el público general.

Para poder reservar plaza, dado que éstas son limitadas, se ha de realizar un anticipo de matrícula de 20 euros en la cuenta que aparece en el documento de información adjunto a esta publicación.

Existen descuentos adicionales, de hasta un 10% por alumno para aquellos asistentes que se inscriban en grupo, además del estudio de pago aplazado para Colegiados. 

Más información, en este link.

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora con diferentes entidades y profesionales para el desarrollo de formación específica en Ingeniería Civil. En el caso de Perito Judicial en Ingeniería, se trata de uno de los cursos más demandados por los Colegiados, siendo fundamental para su desarrollo profesional en el Peritaje. 

Desde el CITOP, se continúa con el compromiso de ofrecer formación e información a todos sus miembros, contando con una amplia oferta en cursos, con descuentos especiales, en este link.Â