Actualidad

El Seguro de Responsabilidad Civil en Ingeniería Civil: nuevo webinar del CITOP con ADARTIA

Martes, 01 Marzo, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza, el próximo 23 de marzo de 2022 a las 16.30 horas y en modalidad online, la jornada “El Seguro de Responsabilidad Civil en Ingeniería Civil”, junto con la correduría ADARTIA.

Un encuentro, pensado para Colegiados del CITOP, en el que se abordarán diferentes aspectos del Seguro de Responsabilidad Civil, siempre desde la visión práctica de la profesión. Para ello, se contará con la presencia de Paloma Rados, del área de Servicios Jurídicos del CITOP, y de Maite Lago, Técnico de Siniestros de RC Profesional de ADARTIA.

El webinar se desarrollará en dos grandes apartados. En un primer lugar, se hablará sobre la Responsabilidad Civil derivada de los accidentes de trabajo y qué hacer cuando éstos se producen en obra. En segundo, se recogerán las características principales de la póliza del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ofrecida por ADARTIA.

El evento, de una hora de duración aproximadamente, cederá también espacio a las preguntas de los Colegiados. Para hacerlas de manera ordenada, durante los días previos al webinar, se recogerán las dudas de los profesionales del CITOP a través de las redes sociales oficiales y del mail informacion@citop.es.

Así, se propondrán, para su resolución en directo, aquellas más repetidas, siendo el resto tratadas por nuestro equipo jurídico para una segunda publicación en la sección de Actualidad de la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Dado el éxito de la edición anterior, llevada a cabo en febrero de 2022, el CITOP ha decidido proponer una segunda convocatoria para “El Seguro de Responsabilidad Civil en la Ingeniería Civil”, de manera gratuita y previa inscripción. Una oportunidad para conocer más los servicios del Colegio y los requerimientos básicos en el desempeño de la profesión.

Cómo inscribirse

La jornada, de carácter online y exclusiva para Colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas libres de cargas, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y requerirá previa inscripción, con fecha máxima de 22 de marzo de 2022.

Con un aforo de 90 participantes, aquellas personas interesadas en participar, han de remitir un correo a informacion@citop.es con los siguientes datos:

  • Nombre completo del participante.
  • Número de Colegiado
  • Mail con el que ingresará en la sesión del día 23 de marzo.  
  • Teléfono de contacto.
  • Preguntas, en caso de que se tuvieran, para remitir al equipo de Servicios Jurídicos.

Se tendrán en cuenta las solicitudes en el orden de llegada, siendo el máximo de participantes de 90 Colegiados.  

Servicios Jurídicos Responde

La campaña de marzo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, “Servicios Jurídicos Responde”, es un paso más en la defensa y en la divulgación de la profesión.

Durante las próximas semanas, desde el CITOP, contestaremos las preguntas más repetidas en torno a la Ingeniería Civil y aquellas dudas de nuestros Colegiados sobre el desempeño de la profesión. También, como no podía ser de otra manera, hablaremos sobre las atribuciones de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y las razones y los requisitos para colegiarse.

Sobre CITOP  

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es una corporación de carácter público cuyo objetivo es la defensa y la difusión de la profesión. Actualmente, el CITOP representa a 15.000 Colegiados en toda España, dedicados a la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y a la Ingeniería Civil.

Sobre Adartia

Adartia es una correduría de seguros líder del sector, especializada en la consultoría integral de riesgos, en el diseño y en los programas de seguros a medida, además de en la gestión y distribución de productos y servicios del ámbito de los seguros. Adartia cuenta con más de 25 años de experiencia garantizando la máxima protección de los riesgos de sus clientes.