Actualidad

Nueva fecha: Jornada del CITOP sobre el Seguro de Responsabilidad Civil

Lunes, 04 Abril, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha convocado una nueva jornada de “El Seguro de Responsabilidad en la Ingeniería Civil†junto a la correduría de seguros ADARTIA, responsable de este servicio a Colegiados del CITOP. 

La nueva fecha será el miércoles, 20 de abril, a las 16.30 horas, en formato online y previa inscripción. De carácter gratuito, el evento está abierto a todos los Colegiados del CITOP al corriente de pagos y que se anoten, antes del 19 de abril, a través del correo informacion@citop.es. Con un cupo de 90 asistentes, se reservará plaza a los interesados por estricto orden de llegada de las solicitudes.

Tal y como se avanzaba hace unas semanas, el webinar estará dirigido por Beatriz Rodríguez, Directora de la Unidad de Responsabilidad Civil Profesional de ADARTIA, Maite Lago, Técnico de Siniestros de RC Profesional de ADARTIA, y por Paloma Rados, del Ãrea de Servicios Jurídicos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

El evento, de aproximadamente una hora de duración, contará con dos partes bien diferenciadas, de tal manera que los asistentes puedan contar con una visión global del Seguro de Responsabilidad Civil en Ingeniería. 

Así, en un primer lugar, se hablará de los accidentes laborales en España, con un análisis de las pólizas patronales y de las diferentes situaciones en las que puede derivar un incidente de este tipo. También se dará espacio a consejos prácticos sobre cómo actuar en caso de accidente en la Construcción.

En segundo lugar, se analizarán las condiciones específicas de la póliza creada por ADARTIA para los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, de tal manera que conozcan, de primera mano, los servicios a los que se puede acceder en este ámbito por ser Colegiado. 

Durante los días previos a la jornada, se recopilarán preguntas entre los Colegiados para contestar, en publicaciones web posteriores y en el propio webinar, de mano de los grandes expertos en el Seguro de Responsabilidad Civil, una herramienta fundamental para el desempeño de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas. 

Cómo participar

Todos aquellos Colegiados que deseen participar en la jornada, que tendrá lugar el 20 de abril, a las 16.30 horas, podrán hacerlo enviando un mail a informacion@citop.es antes del 19 de abril de 2022 y adjuntando los siguientes datos: 

  • Nombre completo del participante.
  • Número de Colegiado
  • Mail con el que ingresará en la sesión del día 23 de marzo.  
  • Teléfono de contacto.
  • Preguntas, en caso de que se tuvieran, para remitir al equipo de Servicios Jurídicos.

Sobre CITOP  

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es una corporación de carácter público cuyo objetivo es la defensa y la difusión de la profesión. Actualmente, el CITOP representa a 15.000 Colegiados en toda España, dedicados a la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y a la Ingeniería Civil.

Sobre ADARTIA

ADARTIA es una correduría de seguros líder del sector, especializada en la consultoría integral de riesgos, en el diseño y en los programas de seguros a medida, además de en la gestión y distribución de productos y servicios del ámbito de los seguros. Adartia cuenta con más de 25 años de experiencia garantizando la máxima protección de los riesgos de sus clientes.