Actualidad

CITOP participa en COMUS 2022

Miércoles, 06 Abril, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa, del 25 al 29 de abril de 2022, en el II Congreso de Movilidad Urbana Sostenible, COMUS, que tendrá lugar en modalidad web y previa inscripción.

Organizado por el Instituto de Movilidad, COMUS cuenta con la colaboración de entidades como el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ya colaborador en la primera edición del congreso, celebrada en 2020. 

En esta ocasión, en representación del CITOP, participa Fernando Minaya, Colegiado e Ingeniero Civil experto en Movilidad, Seguridad Vial y Accesibilidad. Con la ponencia “Resiliencia en Movilidad tras la COVID 19: ¿Qué podemos utilizar para el futuro de la Movilidad?â€, se analizarán los siguientes pasos que ha de llevar a cabo la Ingeniería Civil en la superación de los retos planteados por la pandemia. Se trata, en definitiva, de un análisis especializado sobre cómo se realizarán los retos que presenta la sociedad y la nueva normativa desde el punto de vista de las Obras Públicas. 

Una ponencia que se enmarca dentro de un completo programa de cinco días, organizado en salas y con eventos en directo para todos los asistentes.

Principales datos

COMUS, en su segunda edición, se celebra del 25 al 29 de abril de 2022 en formato online. Como ocurrió en su primera edición, organizada en 2020, se contará con la participación de las principales entidades y profesionales de la Movilidad Sostenible de nuestro país. 

En el anticipo del programa que ha presentado la organización se establece en días, resueltos en jornadas y en directos:

  • Día uno, dedicado a Urbanismo, a la Movilidad y el Medio Ambiente y a la Movilidad Personal.
  • Día dos, especializado en Transporte Público, en Intermodalidad e Integración del Transporte y en Movilidad Sostenible.
  • Día tres, enfocado a la Economía del Transporte, a la Gestión y a la Operación y a la Realidad COVID-19.
  • Día cuatro, con especial foco en el Ferrocarril y los Transportes de Mercancías y en Debates de Actualidad.
  • Día cinco, en el que se tratará la Tecnología e Innovación en el Transporte y el Coche Compartido y las Buenas Prácticas Internacionales.

En su convocatorio anterior, COMUS reunió a más de 12.000 asistentes, con presencia en más de 23 países y con una amplia participación de entidades y empresas del sector, entre las que destaca el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Cómo asistir

El II Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible requiere inscripción previa al evento para asegurar la plaza de aquellos profesionales interesados en participar. COMUS, en su objetivo de divulgación de las nuevas fórmulas de Movilidad, ofrece dos opciones de participación. 

Pase gratuito, en el que los asistentes podrán acceder libremente a las ponencias, durante los cinco días de duración del evento, con asistencia a los debates y acceso directo al grupo de LinkedIn y de Telegram de la organización. 

Pase de pago (que varía entre los 47 y 160 euros, dependiendo de la fecha de inscripción). En este caso, los asistentes podrán acceder de manera ilimitada y no solo en directo a las ponencias, podrán descargar la información técnica presentada en las mismas, contarán con un certificado de asistencia y, además, con descuentos especiales de formación en el Instituto de Movilidad, organizador del evento. 

El Instituto de Movilidad

El II Congreso de Movilidad Urbana Sostenible está organizado por el Instituto de Movilidad, “un centro online de formación especializado en la movilidad, el transporte y las ciudadesâ€. A través tanto de cursos como eventos especializados, el Instituto de Movilidad ahonda en las características que tendrán las futuras ciudades desde un punto de vista técnico pero también social. 

CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, con más de 15.000 Colegiados en toda España, participa de manera activa en los principales eventos relacionados con la Ingeniería Civil de nuestro país. 

De esta manera, se trata de difundir la labor de los ITOP e Ingenieros Civiles en áreas como la Nueva Movilidad, indispensable para la reorganización de entornos urbanos y para la satisfacción de las nuevas necesidades sociales. 

Inscripciones y más información, aquí.Â