Actualidad

“¿Qué es BIM y cómo comenzar?†La segunda edición del webinar del CITOP

Jueves, 21 Abril, 2022

El próximo 28 de abril, a las 16.30 horas, se celebra la segunda edición del webinar “¿Qué es BIM y cómo comenzar?†con Alfonso Cortés Pérez, Director de la consultora AC2 y con un amplio bagaje en el uso y en la formación de la metodología.

Tal y como se llevó a cabo el año anterior, en la primera edición de la ponencia, se tratará de una jornada de unas dos horas de duración, aproximadamente, pensada para miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

La formación estará enfocada a los primeros pasos en la metodología BIM para Ingenieros Civiles, desde la experiencia de Alfonso Cortés, experto en la materia y que repite con el Colegio en su compromiso de divulgación de las nuevas herramientas con aplicación en la profesión. 

El esquema principal de la ponencia, que será grabada y subida al canal de Youtube del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, contará con los siguientes puntos principales:

  • BIM como requisito legal.
  • Definición.
  • BIM en la Industria y en la Construcción.
  • Modelo BIM. 
  • Primeros pasos en la metodología.

Para poder participar, es necesaria inscripción previa y ser miembro del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, dado que contamos con plazas limitadas para la sesión.

Alfonso Cortés

Cortés, que llevó a cabo la primera edición de “¿Qué es BIM y cómo comenzar?â€, participa una vez más con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Este Ingeniero Civil es, además, Doctor en Técnicas Avanzadas en Construcción y cuenta con másteres en los campos de la Ingeniería Civil y en la Prevención de Riesgos Laborales, entre otros. 

Actualmente y desde hace más de nueve años, dirige la consultoría AC2 Innovación, especializada en el desarrollo e implantación de modelos de gestión BIM y de gestión de Seguridad y Salud Laboral. 

Cómo inscribirse

Para poder participar en la jornada, que tendrá lugar el 28 de abril, a las 16.30 horas, se requiere inscripción previa. Así, se ha de enviar un mail a informacion@citop.es, antes del 28 de abril, con los datos que se solicitan a continuación:

  • Nombre completo del participante.
  • Número de Colegiado. 
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo desde la que se desea inscribir.

El único requisito que se solicita a los Colegiados es estar al corriente del pago de cuotas para poder acceder a la sesión. 

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas continúa con su labor de formación y de divulgación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de la Ingeniería Civil, a través de la organización de jornadas formativas, creación de documentación específica y de apoyo continuado al Colegiado.

Con más de 15.000 miembros, el CITOP ofrece todos sus servicios e información de la profesión actualizada en su web oficial.Â