Actualidad

“Madrid Nuevo Norte: una oportunidad para nuestros Ingenieros”

Lunes, 09 Mayo, 2022

El próximo 10 de mayo, a las 16.30 horas, la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebra la ponencia “Madrid Nuevo Norte: una oportunidad para nuestros Ingenieros”, en la Casa de Cantabria (calle de Pío Baroja, 10, Madrid). 

A la jornada, a la que se podrá asistir de manera presencial y se retransmitirá online, acudirá José Luis Moreno (Director de la oficina de Madrid Nuevo Norte) y Miguel Hernández (Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Distrito Castellana Norte). Tal y como comentan la Zona de Madrid en su web, este evento “se centrará en presentar aquellos aspectos del gran proyecto de regeneración urbana que es Madrid Nuevo Norte que tienen que ver con nuestra profesión, que son numerosos, y las oportunidades que suponen para nuestro colectivo profesional”. 

Madrid Nuevo Norte, el barrio que se desarrollará en la parte superior de la Castellana, conlleva 350.000 empleos directos e indirectos y 15.200 millones de euros de impacto en el PIB nacional. Esta manera de entender el urbanismo se enfoca en la creación de espacios de oficinas, áreas verdes, viviendas y enlaces de transporte público desde un punto de vista moderno y sostenible. 

De ahí, la importancia con la que cuentan los Ingenieros Civiles en el proyecto, papel que nos contarán de manera detallada los máximos responsables de Madrid Nuevo Norte.

Este evento forma parte de las acciones planteadas por la Zona de Madrid del CITOP para la celebración de Santo Domingo de la Calzada, Patrón de los Ingenieros Civiles, cuya fecha de celebración es el próximo 12 de mayo. 

Para poder participar, tanto de manera online como presencial, es necesaria la inscripción previa, a través de la web de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Más acciones

Al igual que el resto de Zonas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, la Zona de Madrid llevará a cabo más acciones dedicadas a homenajear el papel de Santo Domingo de la Calzada en el desarrollo de la Ingeniería Civil. De esta manera, en un programa que compartiremos a través de las redes sociales del CITOP, se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:

  • Mesa redonda sobre el pasado, presente y futuro de la profesión, de la mano de grandes profesionales de todos los tiempos, entre los que destaca Carlos García Cuesta, Presidente Honorífico del CITOP. 
  • Convocatoria del Premio Manuel Vázquez al Mejor Trabajo de Fin de Grado, que dará comienzo el mismo 12 de mayo de 2022.
  • Entrega del Premio del Concurso de Ideas “Espacio Urbano y Accesibilidad”, que se ha llevado a cabo junto a la Universidad Europea de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.
  • Por último, por primera vez tras la pandemia, se llevará a cabo, de manera presencial, un encuentro de Colegiados, con un vino español, en la sede de calle de Ayala, 88, primera planta. 

Asimismo, se compartirá información de interés en las redes sociales de la Zona durante toda la jornada, divulgando la importancia de la profesión y el punto de vista de nuestros profesionales sobre el papel social de la Ingeniería Civil.

Toda esta información está disponible en la web de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, con el link de inscripción a las principales acciones.