Actualidad

Nueva Junta de Gobierno de la Zona de Extremadura del CITOP

Martes, 24 Mayo, 2022

El pasado 18 de mayo, se firmó el acta de toma de posesión de los cargos de la Junta de Gobierno de la Zona de Extremadura del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas tras el proceso electoral llevado a cabo. 

Así lo ha comunicado la Zona, con el siguiente texto: “Reunidos en Cáceres, a las 17.00 horas del día 18 de mayo de 2022, los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Zona de Extremadura del CITOP, proclamada por la Junta Electoral Territorial de la Zona de Extremadura con fecha de seis de mayo de 2022, tras el correspondiente proceso electoral, en presencia de la citada Junta Electoral Territorial y de acuerdo con lo establecido en el artículo 62 del Reglamento General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicasâ€.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno queda conformado por los siguientes miembros:

  • Decano. D. Rafael Pagés Rodríguez.
  • Vicedecano. D. José David Pastor Valle.
  • Secretaria. Dña. Matilde Vicente Pizarro.
  • Tesorero. D. Miguel Jorge Seller Ãlvarez.
  • Delegado de Badajoz. D. Marco Tomás Rodríguez Martínez.
  • Vocal. Dña. Guadalupe del Arco Delicado.
  • Vocal. Dña. Patricia Román Cerro. 

Como objetivos principales de los nuevos cargos del CITOP, se encuentra “seguir impulsando el empleo y la formación continua entre los Colegiados de esta región y defender la profesión de los Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicasâ€.

El proceso electoral dio inicio el pasado 14 de marzo de 2022, si bien únicamente se ha presentado una candidatura a la convocatoria. Por ello y tras realizar los pasos estipulados, queda inaugurada una nueva legislatura en la Zona, de la que nos explican más en la web del CITOP Extremadura. 

Sobre el CITOP

Actualmente, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas representa a más de 15.000 ITOP e Ingenieros Civiles en España. La actuación del CITOP se desarrolla a través del Consejo y de las 21 Zonas Colegiales, con representación en todo el territorio nacional.

La atención y el servicio al Colegiado se prestan tanto de manera presencial (tanto en la sede del Consejo como de las Zonas) y telemática, mediante la Ventanilla Única y el resto de secciones especializadas de la web del Colegio.