Actualidad

CITOP, galardonado por la asociación AFANIAS

Jueves, 30 Junio, 2022

El pasado viernes, 24 de junio, en el edificio de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid de Alonso Martínez (Madrid), tuvo lugar la celebración del acto de graduación de la XII Promoción Meraki de AFANIAS, asociación con la que participa el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Dicho evento contó con la participación de todos los alumnos egresados, once en total, que, tras cuatro años de estudios en la formación para el empleo, recibían su título Meraki. Esta palabra significa “hacer algo con amor y con placer†y es lo que se ha inculcado a estos estudiantes y grandes profesionales con discapacidad intelectual.

Durante el acto, además, se contó con la participación de las entidades colaboradoras en dicho programa, que acogen, durante meses, a los alumnos para la realización de prácticas laborales. AFANIAS llevó a cabo un reconocimiento a todos ellos, haciéndoles entrega de un distintivo que les acredita como colaboradores con la asociación.

Entre los premiados, destaca el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que ha participado durante tres cursos con los alumnos de AFANIAS, de diferentes ediciones del programa, para darles una experiencia laboral en el ámbito de la oficina del Consejo.

El galardón fue recogido por Gemma Cucurella, Tesorera del CITOP, asistente al evento y quien pudo saludar a nuestro egresado y compañero, Juan. Este estudiante ha participado de la labor de digitalización de la oficina del Consejo y ha formado parte del equipo durante los últimos meses. 

Una experiencia que ha permitido a los trabajadores del CITOP contar con una ayuda indispensable, además de aprender valores, actitudes y aptitudes de estos estudiantes, que han demostrado con creces su capacidad para el trabajo. 

En el evento también se dio espacio para mesas redondas, con profesionales de diferentes ámbitos, que analizaron el papel tanto de AFANIAS, como de las empresas colaboradoras y de los estudiantes en el proceso. En concreto, en lo relacionado con el programa Meraki, que capacita a estos alumnos para el mundo profesional con clases teóricas y con prácticas, adaptada a cada nivel de la formación. En un primer lugar, comienzan como asistentes de congresos y de eventos. Posteriormente, continúan su desarrollo laboral en otros ámbitos, siendo el último curso el de mayor especialización para los estudiantes. 

Más sobre AFANIAS

“La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de éstasâ€.

El principal objetivo de esta asociación, que cuenta con más de 20 centros y 800 profesionales, es que las personas con este tipo de discapacidad sean visibles en la sociedad, como personas con plenos derechos. AFANIAS, por ello, ofrece atención a más de 2.100 personas y servicio personalizado a sus miembros, ayudando a las familias y a los estudiantes a invertir en el futuro. 

Podéis conocer más sobre esta asociación en su web.Â