Actualidad

CITOP al día. Acuerdo para la formación y la acreditación del Desarrollo Profesional Continuo

Viernes, 15 Julio, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas realiza una nueva entrega de “CITOP al díaâ€, la sección en la que se cuentan las novedades principales en la actividad del Colegio en la defensa y en la divulgación de la profesión.

El pasado 13 de julio, el Colegio llevó a cabo un nuevo acuerdo, a través del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, INGITE. Se trata de la adhesión a las plataformas de formación y de acreditación del Desarrollo Profesional Continuo, DPC, en la búsqueda de homogeneización y mayor peso de las acreditaciones de nuestros Ingenieros a nivel nacional e internacional.

El evento, que ha contado con la participación de Carlos Dueñas, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Vicepresidente de INGITE, se ha desarrollado en la sede de Madrid del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, COGITI. El acto fue encabezado por el Presidente de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, también Presidente de INGITE. 

En las próximas semanas, contaremos con más información para poder difundir entre nuestros Colegiados de estas homologaciones, que tratan de homogeneizar y de ampliar las competencias y las habilidades de los profesionales en un campo concreto, en este caso, la Ingeniería Civil.

Premios de la Fundación CEA

El CITOP también ha participado, el pasado seis de julio, en el XIII Premio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil a la Seguridad Vial.

La Fundación CEA celebró el evento en Madrid, en su sede de la calle de Almagro, y contó con la asistencia de los principales agentes de la Seguridad Vial en nuestro país, entre los que se encontraba el Colegio de Ingenieros.

En esta ocasión, el galardón recayó en Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal de Sala de la Unidad de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado. Tal y como destaca CEA, este profesional “ha dedicado 16 años de su vida en proteger y defender a las víctimas de accidentes de tráfico, además de fomentar y promocionar estrategias educativas, preventivas y punitivas para abordar la siniestralidad vial, unida a la eficacia de los planes de movilidad sostenibleâ€.

Durante las últimas semanas, además, CITOP ha participado en reuniones especializadas y en eventos del sector en los que los Ingenieros Civiles han sido representados a través del Colegio. Se ha compartido dicha información en sus redes sociales, aportando información actualidad todos los días. 

Más CITOP al día

Como cada mes, en la jornada de hoy, los Colegiados recibirán la última información de las Zonas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en una newsletter especial. Se continúa, también en verano, con las acciones de información a los miembros del CITOP para que puedan conocer, de primera mano, las actividades llevadas a cabo por su corporación de referencia.