Actualidad

I Premio “Carlos García Cuesta†a la Trayectoria Profesional de la FITOP

Jueves, 01 Septiembre, 2022

NUEVA FECHA: hasta el 31 de octubre de 2022. 

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, perteneciente al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, lanza su I Premio “Carlos García Cuesta†a la Trayectoria Profesional, que busca el reconocimiento de los Colegiados vitalicios a décadas de dedicación destacada a la Ingeniería Civil.

Tal y como explican desde la Fundación, se busca “reconocer el mérito de los compañeros que han demostrado una especial dedicación en su vida profesional al servicio de la sociedad a través de la Ingeniería Civil, por lo que convoca el I Premio a la Trayectoria Profesional Carlos García Cuestaâ€.

De manera paralela, se busca el reconocimiento de uno de los Presidentes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas más destacados. Hablamos de Carlos García Cuesta, uno de los grandes impulsores de la Ley 33/1992, de atribuciones y competencias de los Ingenieros y de los Arquitectos Técnicos en España. 

Dentro de este marco, en el que se potencia la importancia de la Ingeniería Civil en la sociedad, se busca distinguir a compañeros que, siendo ya miembros vitalicios del CITOP, hayan destacado en el desempeño de la Ingeniería Civil desde diferentes aspectos, primordialmente sociales. 

Propuesta de candidaturas

Las candidaturas han de llegar tanto de las Zonas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas como de otros Colegiados, entidades o instituciones, nunca directamente por parte del candidato. 

Para poder participar en la iniciativa, se ha de enviar la siguiente documentación a fundacion@citop.es:

  • Currículum profesional del candidato en formato Word, con una extensión máxima de tres páginas y con los requisitos de forma especificados en las bases del premio.
  • Avales de Colegiados, corrientes de pago, también en Word y que justifiquen la inclusión del concursante en la iniciativa. No se especifica límite en número de cartas de respaldo a este respecto, siempre y cuando sigan, una vez más, el formato especificado.
  • Número de Colegiación de cada uno de los avalistas en el cuerpo de mail, además de los documentos referidos anteriormente. 

En el asunto del mail, se recomienda incluir “Premio Carlos García Cuesta†para el tratamiento del mismo, así como especificar el nombre completo del Colegiado, que, tal y como se ha comentado anteriormente, ha de ser miembro vitalicio del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Para poder participar, el candidato propuesto por sus compañeros ha de ser conocedor de la candidatura, dado que será susceptible de publicitarse en la web y en las redes sociales del CITOP. 

Todas las propuestas por parte de las Zonas, de los Colegiados y de las entidades afines han de ser recibidas antes del 31 de octubre, a las 23.59 horas y siempre en el mail fundacion@citop.es.

Premio

El ganador será seleccionado por un jurado, convocado por la Comisión de Gobierno de la FITOP y compuesto por ocho miembros. 

El premio será un diploma acreditativo de reconocimiento de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, así como una escultura inspirada en el servicio social de la Ingeniería Civil. El acto de entrega será público y con la presencia del ganador. 

Para más información, os dejamos el link directo a las bases.

FITOP

La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas continúa con su labor de divulgación de la profesión, especialmente en lo relativo al carácter de desarrollo social de la Ingeniería Civil.

De esta manera, actualmente, FITOP cuenta con tres convocatorias abiertas: el II Premio de Seguridad Vial al Talento Joven, el I Concurso de Pintura en Ingeniería Civil y, por supuesto, el I Premio Carlos García Cuesta a la Trayectoria Profesional que, en esta ocasión, tiene como protagonistas a los Colegiados vitalicios del CITOP.Â