Actualidad

Jornada técnica “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal†de ACEX

Lunes, 05 Septiembre, 2022

La Asociación de Empresas de Conservación y de Explotación de Infraestructuras, ACEX, ya ha avanzado el programa de la jornada técnica “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal†para la campaña invernal de 2022-2023, que tendrá lugar el próximo seis de octubre en el Hotel Lasa Sport de Covaresa, Valladolid. 

El encuentro, dirigido a Directores Técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias y gestores de la Administración en el ámbito de las carreteras, persigue el objetivo de “conocer las novedades y avances de los equipos, medios mecánicos y materiales empleados en operaciones de vialidad invernalâ€.

En horario de mañana, de 9.00 a 14.30 horas, los inscritos conocerán los siguientes puntos principales de la campaña de vialidad del curso 2022-2023:

  • Soluciones innovadoras para la conducción en condiciones de baja visibilidad.
  • Predicción meteorológica y big data en la vialidad invernal.
  • Cuchillas quitanieves Küper: a la vanguardia de la innovación tecnológica.
  • Cómo optimizar los medios de dosificación.
  • Aebi Schmidt, innovación en la tecnología invernal.
  • Importancia de la maquinaria en operaciones de conservación (seguridad de trabajadores y usuarios).
  • La sal para vialidad invernal, un fundente esencial para mantener la seguridad y la movilidad en nuestras carreteras.
  • Equipos quitanieves marca HILLTIP: lo que nos hace diferentes.
  • Neumático Todo Tiempo.
  • Unimo, superando tus expectativas.
  • Airstar, una solución innovadora de iluminación.
  • Uso de vehículo conectado para la vialidad invernal. 

La clausura de la jornada correrá a cuenta de José Vidal Corrales Díaz, Jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Pablo Sáez Villar, Presidente de ACEX. 

Cómo inscribirse

La sesión “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal†para la campaña 2022/2023 se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Lasa Sport en Covaresa (Valladolid), en horario de mañana.

Aquellos profesionales que deseen recibir más datos sobre el evento, cuyo programa ya se ha avanzado, pueden remitir un mail a info@acex.eu o acceder al formulario de inscripción disponible en la web de la entidad organizadora. 

En cuanto a las inscripciones, el precio de las mismas varía de los 181,50 euros a los 96,80 euros para los miembros de las entidades asociadas a la Asociación de Empresas de Conservación y de Explotación de Infraestructuras, entre las que destaca el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. De esta manera, los Colegiados del CITOP podrán contar con un descuento especial para su participación en la sesión técnica. 

ACEX

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras nace en 1995 con el objetivo de fomentar la correcta conservación de las carreteras e infraestructuras del país como un pilar básico de su desarrollo económico y social. 

Esto se consigue a través del diálogo con los principales agentes involucrados, así como con tareas de formación de los profesionales del sector y de difusión. 

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora de manera activa con la asociación para la divulgación de las buenas prácticas en la gestión de las infraestructuras y la difusión de la Ingeniería Civil.