Actualidad

La Zona de Madrid del CITOP en el Día de las Profesiones

Martes, 13 Septiembre, 2022

La Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa, un año más, en el Día de las Profesiones, organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales, y que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022 en la Plaza de Colón. 

En horario de 10.00 a 20.00 horas, los diferentes Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el CITOP, atenderán a todos los interesados en conocer el papel social de las profesiones y el futuro que éstas ofrecen a potenciales estudiantes. 

Tal y como explica la organización en la web del evento, se persigue un triple objetivo:

  • “Acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios de interés general que, de manera altruista, prestan los Colegios Profesionales.
  • Ofrecer orientación a los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos;
  • Y a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesionalâ€.

En cuanto al programa, además de puntos de atención a la ciudadanía, con especial interés en los estudiantes de Bachillerato y de Grado, se llevarán a cabo las siguientes mesas debate:

  • ¿Cómo elegir qué estudiar? Los nuevos desafíos educativos.
  • Habilidades y competencias para el futuro del mercado laboral.
  • La universidad vista por los universitarios. 

Además, durante toda la jornada, la cual será inaugurada por José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, se desarrollarán talleres prácticos en los stands de los Colegios Profesionales, disponibles en la información detallada que ofrece la Unión Interprofesional en la web del evento.

El Día de las Profesiones se viene celebrando desde 2017, con la participación destacada de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y de entidades de primer orden en el ámbito educativo de la Comunidad. Destaca la participación de las universidades Carlos II, Alfonso X El Sabio y Complutense, las cuales también proporcionarán información adicional a los futuros estudiantes sobre su oferta de Grados y salidas profesionales.

Sin necesidad de inscripción previa, todos aquellos interesados en conocer en qué consiste la Ingeniería Civil, pueden acercarse, el próximo 22 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas, al punto de información de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ubicado en la carpa tres. 

Esta Zona del CITOP, continúa, de esta manera, con su compromiso para incrementar el número de matriculaciones en el Grado, así como para dar a conocer las múltiples atribuciones y competencias de la Ingeniería Civil. 

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, os animamos a participar, de manera presencial, en el evento organizado por Unión Interprofesional, que alberga a 42 Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, representando a más de 400.000 miembros especialistas. 

Podéis acceder a la información completa, aquí.