Actualidad

Nueva edición de FIRAMACO con la participación de la Zona de Alicante del CITOP

Martes, 04 Octubre, 2022

La Zona de Alicante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participará en la vigésima tercera edición de FIRAMACO, la Feria de Materiales de Construcción, Reforma, Rehabilitación y Ahorro Energético, que tendrá lugar del 21 al 23 de 2022 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Este evento, que se ha convertido en uno de los más destacados del sector, compartirá celebración, como viene siendo habitual, con la vigésimo octava edición de FIRAHOGAR, Salón de Mobiliario, Descanso, Equipamiento y Decoración del Hogar: “Orientada hacia la búsqueda de sinergias y oportunidades del ramo, esta feria pretende ser un punto de encuentro del sector donde las empresas podrán mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas. Mediante un programa completo de jornadas técnicas y más de medio centenar de empresas expositoras, FIRAMACO presentará a profesionales y a los más de 25.000 visitantes de público general que congrega cada año FIRAHOGAR, las últimas novedades del sector. Haciendo coincidir estos evento pretendemos acercar, además del profesional, al consumidor final (administradores de fincas, comunidades de propietarios, público general…) para que conozcan de primera mano las diferentes soluciones constructivas y las últimas novedades en materiales para la reforma y rehabilitación de edificios”.

La feria, que celebra su 23ª edición, contará con la participación de destacadas empresas y entidades del sector de la Construcción en Alicante, entre las que se encuentra la Zona de Alicante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

De esta manera, el CITOP renueva su compromiso con FIRAMACO con el fin de promover la divulgación de la Ingeniería Civil y de reforzar su papel en la consecución de nuevos procedimientos, materiales y técnicas en las áreas de la reforma, de la rehabilitación, del equipamiento y del ahorro energético. 

La Zona de Alicante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es, además, el representante de los Ingenieros Civiles en la región, siendo éstos profesionales de destacada importancia en la adaptación de la Construcción a los retos de la Agenda 2030 y de la crisis energética. Éstos aportan experiencia y conocimiento gracias a su carácter transversal y polivalente en un sector en continuo cambio. 

Miembros del CITOP estarán formando parte de manera activa en FIRAMACO, dando información a todos los interesados en la Ingeniería Civil, tanto profesionales ya en activo en el sector, como a futuros profesionales que quieran acceder a una profesión, la de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, con un sinfín de ámbitos de actuación en el mercado laboral. 

Más información

Para poder conocer más sobre la celebración de FIRAMACO y las actividades que se van a llevar a cabo durante los días de celebración del mismo, os dejamos el link a la web oficial, así como los puntos más importantes:

  • Cuándo. Del 21 al 23 de octubre de 2022.
  • Dónde. En la Institución Ferial Alicantina, Carretera N-340, km 731, 03320. Elche, Alicante.
  • Horario. De 10.00 a 21.00 horas, todos los días. 
  • Cómo inscribirse. Aquí. 

La organización ofrece una doble vía para la acreditación y acceso al evento: como profesional y como particular. Independientemente de la modalidad, se han puesto a disposición del público entradas de carácter gratuito, ya disponibles en la página referida. 

Todavía no se cuenta con programa provisional, del que informaremos en las próximas semanas en las redes sociales del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.