Actualidad

Jorge Goldaracena, Decano del País Vasco del CITOP, premio Prever 2021

Lunes, 10 Octubre, 2022

Los días 30 de septiembre y uno de octubre han tenido lugar en Mérida, Badajoz, las XXIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social y los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “Prever 2021”, en los que ha sido galardonado Jorge Goldaracena, Decano de la Zona del País Vasco del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

El evento, que ha estado organizado, un año más, por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, tiene su origen en 1998, “gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS, y año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional”. 

Al igual que en ocasiones anteriores, las categorías han sido las de Individual, Empresas e Instituciones, Internacional, FESVIAL, I+D+i, Reconocimientos Especiales y Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo. 

Los premiados han sido escogidos por los galardonados de ediciones anteriores, así como por “las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER”. 

Entre los homenajeados en la edición de 2021, celebrada el 30 de septiembre y el uno de octubre de 2022 en Mérida, destaca la mención a BPG Coordinadores de Seguridad, con sede en San Sebastián (Guipúzcoa). Esta compañía, dirigida por Jorge Goldaracena, Decano de la Zona del País Vasco del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha sido destacada en la categoría de Empresas y de Instituciones por su labor en la labor de Coordinación de Seguridad y Salud en toda España. 

Esta compañía, con 23 años de actividad, da trabajo a siete Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, siendo una de las empresas de Ingeniería con mayor número de ITOP en la región.

De esta manera, se continúa con la defensa de la profesión a través de la labor de nuestros profesionales en los entornos público y privado y en ámbitos tan importantes en la Construcción como la Coordinación de Seguridad y Salud, un punto primordial para el correcto desempeño no solo de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas sino de las asociadas al sector constructivo.

Entre los galardonados en esta edición, destaca la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER, o Iberdrola Renovables, así como experimentados profesionales, de todos los ámbitos, cuya acción en la Prevención ha sido notable en los últimos meses.

Os dejamos más información sobre el evento en la web oficial.