Actualidad

CITOP al Día. Reunión de la Comisión Permanente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Viernes, 14 Octubre, 2022

El sábado, ocho de octubre de 2022, la Comisión Permanente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas llevó a cabo un encuentro presencial en Madrid. Este órgano “dirige y gestiona los asuntos ordinarios de Gobierno del Colegio y desarrolla las funciones propias del Consejo, entre sesiones de éste, sin perjuicio de su ulterior ratificaciónâ€. 

A la reunión, acudieron los miembros de este órgano de gobierno, encabezado por el Presidente del CITOP, Carlos Dueñas. También estuvieron presentes, dentro del organismo de control, María Jesús Bravo, Vicepresidenta Primera, Joan Sánchez, Vicepresidente Segundo, Alicia Castellano, Secretaria General del Consejo, Rafael Pagés, Decano de Extremadura, y Jorge Goldaracena, Decano del País Vasco. 

El encuentro, que tuvo lugar en Madrid, sirvió para sentar las bases de las nuevas acciones del Colegio para con los Colegiados y en la relación con la Administración y con el sector privado. También se analizaron las actividades de las últimas semanas para su correcta gestión y análisis de resultados, dentro de las funciones básicas del órgano de gobierno.

Posteriormente, también se contó con la participación de Carlos Javier Espín, Decano de la Zona de Aragón y responsable del Ãrea de Comunicación, para avanzar en los temas relativos a la divulgación y a la difusión de la profesión en la sociedad.  

Además, durante la jornada del sábado, se hizo entrega del primer premio del Concurso para la Reconstrucción y los Futuros Usos de la Casa Natal de Santo Domingo de la Calzada, que ya os avanzamos en la web y en las redes sociales durante esta semana. Se trata de una de las cuatro acciones de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas que se han llevado a cabo en los últimos meses. 

Más novedades

En las próximas semanas, además, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas se anunciarán las futuras actividades que tendrán lugar en el área de formación y de divulgación de la profesión. 

En primer lugar, se presentará una cuarta jornada del “Seguro de Responsabilidad Civil, ¿qué quieres saber?†junto con ADARTIA, con sesiones individuales y online para solventar las dudas de los Colegiados sobre la póliza de MAPFRE y sobre cuestiones prácticas del desempeño de la Ingeniería Civil. Ya se han lanzado las inscripciones para este evento, que se efectuará el próximo 25 de octubre.

En segundo, CITOP colabora, un año más, en la XIII Jornada de Señalización Vial de la Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico, AFASEMETRA, que tendrá lugar el cuatro de noviembre en Madrid. 

Y para rematar, en noviembre, el día 17, se celebrará un segundo webinar con AQUA, la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y de Control de Aguas sobre el reciclaje de aguas grises y sobre el aprovechamiento de aguas pluviales en edificaciones de uso residencial e industrial. También de carácter gratuito y online, abriremos plazas dentro de muy poco. 

Todas estas acciones y muchas más se desarrollarán en los próximos días en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Sigue nuestras redes, inscríbete a nuestro canal de
Youtube y a nuestro mailing y visita la web para estar al día de todo lo relativo a la Ingeniería Civil de nuestro país.