Actualidad

Primer curso de empleabilidad en el metaverso con la participación del CITOP

Lunes, 17 Octubre, 2022

La plataforma Ingenieros Formación, de la que forma parte el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, presenta el primer curso de empleabilidad realizado al 100% en el Metaverso. “De la universidad al mundo laboral†se desarrollará del 18 de octubre al dos de noviembre en sesiones online que harán viajar a los alumnos a París, Florencia, Benidorm, Las Vegas y Nuevas York. 

La formación, enfocada a profesionales que deseen desarrollar una destaca carrera en la Ingeniería, está dirigida por Armando Ortuño Padilla, con una dilatada trayectoria. Destaca su labor como Director Técnico de la Asociación “Madrid, Capital Mundial de la Construcción, de la Ingeniería y de la Arquitecturaâ€, como Director de Proyectos del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y como Director de la Cátedra de Turismo Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante para Benidorm y Costa Blanca. Además, Ortuño es el primer español asesor de infraestructuras para países del G-20. 

En cuanto al objetivo del curso, éste “será transmitir las claves para tratar con los demás y proyectarse, puesto que el éxito en el mundo profesional depende en un 85% de las habilidades sociales y solo un 15% de las técnicasâ€.

Para poder conseguir los retos planteados, la formación se desarrollará a través de los siguientes puntos:

  • Buscando contactos.
  • Personaliza tu CV.
  • Como superar la temida entrevista.
  • Mis primeros pasos en la empresa, como integrarse.
  • ¿Y si quiero montar mi empresa?
  • ¿Donde está mi queso?, cómo ser proactivo y efectivo.
  • El arte de hablar en público: nunca más te quedarás en blanco.
  • ¿Cómo vender mi proyecto?
  • ¿Y cómo saber cuando es mejor no venderlo?.
  • Productividad = Urgencia + Prioridad + Importancia
  • ¿Y mi creatividad?, verás cómo hacerlo sin agobios.
  • Y ahora, ¿cómo consigo convertirme en un líder?

Más información

Las sesiones, que se desarrollarán en el Metaverso, se realizarán los días 18, 19, 20 y 25 de octubre y el dos de noviembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas. 

Para poder participar en las sesiones, se ha de contar con hardware con los siguientes requisitos técnicos: procesador INTEL I5 de séptima generación o similar, Nvidia GTX 1050 o AMD rx5500, RAM de ocho gigas y auriculares con micrófono. 

En total, el alumno disfrutará de 10 horas en el Metaverso, en el que podrá tanto viajar y moverse libremente por las ciudades mencionadas, como aprender a desarrollar su carrera profesional desde el punto de vista del líder. 

Dado que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora con la plataforma Ingenieros Formación, desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, el precio para miembros del CITOP es de 160 euros. 

Además, se puede solicitar beca y ayudas adicionales por subrogación de pago por empresa a través del propio COGITI.

Para poder inscribirse y ampliar información, basta con acceder a la ficha de la formación, escribir a secretaria@cogitiformacion.es o llamar al 985 73 28 91.

Ingenieros Formación

Se trata de una plataforma formativa, desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España y a la que se han adherido los principales Colegios Profesionales españoles, entre los que se encuentra el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

A través del conjunto de acciones de estas corporaciones, se ofrecen cursos especializados en Ingeniería para sus profesionales, tanto miembros como no, con descuentos y ofertas especiales para los primeros. 

Se trata de incrementar la profesionalización de los Ingenieros, especialmente en lo relacionado con nuevas tecnologías y procesos de trabajo.Â