Actualidad

Homenaje a José María Ramírez Barrios

Martes, 15 Noviembre, 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lamenta profundamente el fallecimiento de José María Ramírez Barrios, ex Vicepresidente del CITOP bajo el mandato de Pedro Bello y representante de la institución en la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros, FEANI, a los 81 años de edad. 

Ramírez Barrios desarrolló una dilatada trayectoria en la Ingeniería Civil, tanto en su desempeño, en entidades como la Confederación Hidrológica del Tajo, como en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, donde siempre destacó por su buen talante y por su cariño hacia la profesión.

José María realizó sus estudios en la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de Madrid y se especializó en Transportes y Servicios Urbanos y en Construcciones Civiles. Con amplios conocimientos en idiomas, Ramírez Barrios representó al colectivo en la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros, FEANI, llegando a ocupar el puesto de Secretario del Comité Español de Acreditación de la entidad.

En su labor como Vicepresidente, cabe destacar su buena disposición hacia los Colegiados y trabajadores, además de su calidad humana.

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lamentamos profundamente su fallecimiento y enviamos un cordial abrazo a su familia y amigos.Â