Actualidad

Convocatoria de elecciones en la Zona de Aragón del CITOP

Viernes, 27 Enero, 2023

El Decano de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Carlos Javier Espín Rubio, ha convocado hoy, viernes 27 de enero, las elecciones para los cargos de Decano, Vicedecano, Secretario y Tesorero de la Junta de Gobierno, así como para los de Delegado de Huesca y de Teruel.

Esta convocatoria cumple con lo establecido en los Estatutos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y en lo determinado por el artículo 47 del Reglamento General del 29 de mayo de 2010. 

Para cumplir con lo impuesto en las citadas normas, se muestra a continuación el calendario fijado de acciones principales, con el fin de informar tanto a Colegiados como a potenciales candidatos a los cargos anteriormente mencionados.  

Así, la convocatoria de elecciones se fija con fecha de hoy, 27 de enero de 2023, anunciada en la web oficial de la Zona de Aragón. En cuanto a la fecha para la entrega de candidaturas, ésta es el 17 de marzo de 2023, con una fecha de votación del cuatro de junio.

En cuanto a las votaciones, éstas se llevarán a cabo en la sede de la Zona del CITOP en Aragón, sita en el paseo de Sagasta, número 41, oficina dos. También se acepta el voto por correo, en base a los artículos 71 y 72 del Reglamento General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que regulan el voto no presencial y para aquellos que se reciban antes de la hora de cierre de la votación, de la cual se irá informando a los Colegiados en los próximos meses. 

Candidaturas

Tal y como se menciona en la publicación de la Zona de Aragón del CITOP, “las candidaturas que deseen concurrir a la elección de cargos deberán solicitarlo por escrito ante la Junta Electoral de Zona. Dichas solicitudes podrán ser presentadas personalmente o por correo certificado con acuse de recibo, no admitiéndose aquellas que tengan entrada en la sede de la Junta Electoral después de las 14:00 horas del día fijado como límite de recepciónâ€.

La dirección fijada para la recepción de candidaturas es la de la sede de la Zona, ubicada en el paseo de Sagasta, número 41, oficina dos. 

Asimismo, en cuanto al formato de presentación, “cada solicitud irá firmada por la persona que asuma la representación de la candidatura ante la Junta Electoral de Zona, con expresión de su nombre, apellidos, número de Colegiado y domicilioâ€.

Ésta solicitud irá acompañada de una lista de los nombres y de los apellidos de los candidatos para cada uno de los cargos, es decir, los de Decano, Vicedecano, Secretario, Tesorero, Delegado Provincial de Huesca y Delegado Provincial de Teruel. También se ha de incluir un suplente para cada uno de los puestos, excepto para el de Decano. 

Por último, dentro de cada una de las candidaturas, se podrá incluir a los vocales y los suplementes que dispone el artículo 35 de los Estatutos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y que vayan a formar parte de la Junta de Gobierno de la Zona. 

Todos aquellos Colegiados cuyo nombre aparece en la solicitud de la candidatura han de firmar la misma y declarar, bajo su responsabilidad, que no están inmersos en causa de incapacidad para postularse como candidato en las elecciones recién convocadas. 

Toda esta información está ya disponible en la web de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Para la resolución de dudas al respecto, existe un teléfono de atención al Colegiado donde nuestros compañeros podrán responder cualquier tipo de consulta.