Actualidad

“Curioseando en la Ingeniería Civil”, el nuevo podcast del CITOP

Lunes, 13 Febrero, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta “Curioseando en la Ingeniería Civil”, una serie de podcasts que, en modo de píldoras informativas, recogen la actualidad de la profesión en formato audio. 

Ya disponibles los primeros capítulos en Spotify, se trata de una entrega que pretende ser mensual y de carácter gratuito, enfocada a aquellas personas interesadas en conocer más sobre las Obras Públicas.

Durante aproximadamente 15 minutos, los capítulos recogerán aspectos esenciales de la profesión, tal y como adelantan los primeros podcasts ya publicados:

  • El Puente de Londres: tipos de construcción a lo largo de la historia y su importancia durante el funeral de Isabel II. 
  • Cómo realizar un buen CV en Ingeniería Civil, que viene apoyado con información visual en redes sociales.
  • Breve Historia de la Ingeniería Civil que, al igual que en el caso anterior, cuenta con un vídeo ya publicado en el canal de Youtube del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 
  • Treinta aniversario de la Ley 33/1992 de Atribuciones de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos. La importancia de hacer profesión por parte del CITOP. 

Una estrategia de comunicación transversal del CITOP que pretende incluir nuevos canales para una mayor divulgación de la Ingeniería Civil y para alcanzar todo tipo de público, independientemente de las herramientas que éste utilice para informarse.

Además, con un tono informal, el podcast “Curioseando en la Ingeniería Civil” cuenta con la participación de Colegiados que, en cada entrega, aportarán su visión sobre un aspecto de la profesión. 

Una nueva acción colaborativa que intenta llamar la atención a la participación de los miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas con el objetivo de despertar vocaciones y conocimiento sobre la importancia de los Ingenieros Civiles en la sociedad.

Toda la información

El formato podcast, asimismo, se une al resto de plataformas donde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas está presente en el medio digital: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y web (con una sección de Actualidad). 

En formato offline, asimismo, CITOP cuenta con Cimbra, la revista de Ingeniería Civil, que a finales de 2022 presentó su número 422, disponible en versión impresa y con réplica también en el mundo digital.

Todos estos medios, a los que ahora se une Spotify, permite al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas incidir en la necesidad de información sobre la profesión, tanto con artículos técnicos como sociales, así como divulgar la Ingeniería Civil más allá de nuestro colectivo.

Ya puedes conocer nuestro podcast “Curioseando en la Ingeniería Civil” aquí.