Actualidad

“Tu ciudad sostenible ideal”, el nuevo concurso infantil del CITOP

Viernes, 21 Abril, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta un nuevo concurso infantil, dentro de la celebración de Santo Domingo de la Calzada, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 2023 y del que avanzaremos información en los próximos días. 

“Tu ciudad sostenible ideal” es un concurso de dibujo, enfocado a niños de hasta 12 años, representados por un Colegiado o Precolegiado del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y con fecha de recepción de propuestas hasta el ocho de mayo de 2023. 

Se trata de acercar la profesión, desde un punto de vista lúdico, a los más jóvenes, destacando los valores de sostenibilidad y de Nueva Movilidad de la Ingeniería Civil y dentro de la gran celebración que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, día de Santo Domingo de la Calzada, Patrón de los Ingenieros Civiles. 

Para esta convocatoria, abierta hasta el ocho de mayo de 2023, se buscan propuestas artísticas, en formato de dibujo, en el que se incluyan elementos de ciudades sostenibles, vistas por los más pequeños. A cambio, el ganador recibirá un Xiaomi, modelo Redmi Note 11. 

Dinámica del concurso

Abierta la convocatoria en el momento de publicación de este post, se recibirán propuestas hasta el ocho de mayo de 2023, a las 23.59 horas, siempre al mail informacion@citop.es. A medida que éstas se confirmen, se publicarán los dibujos, con el nombre de pila y la edad del concursante, en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para que éstos sean votados por la comunidad del CITOP en esta red social.

Así, se publicará un dibujo por post (hasta 72 horas después de la confirmación de aceptación de la propuesta) y podrá ser votado, mediante comentarios, en dicha publicación. Únicamente se valorará un comentario por usuario seguidor del perfil de CITOP en el momento de recopilación de los resultados. No obstante esto, un usuario puede votar tantos dibujos como desee, estando autorizado solo un comentario por post/dibujo. 

En ningún caso, se tolerará la compra de votos a través de actividades fraudulentas en la red y se permitirá votar hasta el 12 de mayo, a las 10.00 horas. De esta manera, el Área de Comunicación del CITOP recopilará todos los votos y declarará vencedor al dibujo con mayor número de comentarios en el momento de cierre de las votaciones (12 de mayo, a las 10.00 horas). 

El ganador, con un único premio en la convocatoria, será anunciado a partir de las 18.00 horas de dicho día en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Cómo participar

Para poder participar, los niños han de contar con menos de 12 años en el momento de presentación de la candidatura (hasta el ocho de mayo de 2023) y estar representado por un Colegiado del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas al corriente de pago.

Así, las propuestas han de ser enviadas en formato jpeg y han de responder a un único autor, en ningún caso se aceptarán dibujos con dos autores. Se ha de enviar un mail a informacion@citop.es, con los siguientes datos principales:

  • Asunto de mail: “Tu ciudad sostenible ideal", con el nombre completo del autor y el número de Colegiado.
  • Cuerpo de mail: se ha de incluir el siguiente texto, mediante el cual se acepta la publicación del documento gráfico enviado para la participación en el concurso: “Autorizo, mediante el envío de las imágenes, a la difusión de éstas en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para el concurso “Tu ciudad sostenible ideal”.
  • Documentos adjuntos: en este caso, se requiere la imagen del dibujo en formato jpeg, así como cualquier documentación que nos permita confirmar la edad del autor en la fecha de envío del material. 

Esta información ya se encuentra disponible en las bases del concurso “Tu ciudad sostenible ideal”, que se pueden encontrar en este link. 

Premio

Esta convocatoria, que sigue el ejemplo de ediciones anteriores de Navidad y de Santo Domingo de la Calzada, ofrece un único premio, consistente en un Xiaomi, modelo Redmi Note 11 a un único ganador.

Éste premio será enviado, a través de mensajero y en las semanas siguientes a la finalización del concurso “Tu ciudad sostenible ideal” a la dirección que aporte el ganador. 

Podéis conocer todas las bases, aquí.