Actualidad

“Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras”, nuevo curso de ACEX

Lunes, 08 Mayo, 2023

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha organizado un nuevo curso en el ámbito de la Ingeniería Civil. Se trata de “Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras”, que tendrá lugar, en formato virtual, del 22 de mayo al 30 de junio de 2023 y que contará con 20 horas de formación.

“La integración de las nuevas tecnologías tiene un papel fundamental en la búsqueda de la eficiencia de los recursos asignados a la conservación. BIM es una herramienta de trabajo que permite crear y gestionar proyectos de construcción en todas sus fases, desde la planificación y el diseño, pasando por la construcción, hasta la fase final de explotación, la etapa más larga en el ciclo de vida de la infraestructura de la carretera”. 

En cuanto al público al que se dirige este curso, de gran interés para la Ingeniería Civil, se trata de directivos, de directores técnicos y de delegados de empresas y es bonificable por Fundae.

El curso, de 20 horas, se desarrollará de manera presencial virtual los días 24 y 31 de mayo y el siete, 14, 21 y 28 de junio de 2023, en horario de 16.00 a 18.00 horas y presenta unos contenidos organizados de la siguiente manera:

  • Introducción a BIM.
  • Modelado BIM.
  • Visualización y coordinación BIM.
  • Control y aseguramiento de la calidad de los modelos.
  • Gestión de operaciones empleando modelos BIM.
  • Diseño e Implantación de un Sistema de Gestión BIM.

El curso está tutelado por Darío Collado, Antonia Cuevas y por Alfonso Cortés, todos ellos Colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y grandes profesionales del ámbito BIM desde la Ingeniería Civil. 

Cómo inscribirse

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, ha abierto convocatoria de inscripción a esta formación online, de inicio el 22 de mayo. Hasta el 12 de mayo, los interesados pueden enviar el formulario de inscripción a info@acex.eu para la reserva de plaza.

Esta formación, si bien bonificable por Fundae, cuenta con un precio inicial de 544,50 euros para el público general y de 423,50 euros para socios (entre los que se encuentran los Colegiados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas).

Os dejamos más información sobre el proceso de inscripción, así como sobre el temario y la organización del curso en este link.

ACEX

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras nace en 1995 con el objetivo de fomentar la correcta conservación de las carreteras e infraestructuras del país como un pilar básico de su desarrollo económico y social. 

Esto se consigue a través del diálogo con los principales agentes involucrados, así como con tareas de formación de los profesionales del sector y de difusión. En estas últimas participa, de manera habitual, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, dentro de su compromiso con la profesionalización del sector de la Construcción.