Actualidad

Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

Lunes, 22 Mayo, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lanza el Premio a la Innovación en Ingeniería Civil en su primera convocatoria y para miembros del CITOP en activo y con más de 10 años de experiencia en el desempeño de la profesión.

Se trata de una nueva convocatoria, para la divulgación de la Ingeniería Civil, que busca los últimos proyectos de Colegiados, enfocados en cualquier ámbito de la profesión y que destaquen por su innovación tecnológica, en sostenibilidad y en la aplicación de la Agenda 2023.  

“El objetivo de esta convocatoria es galardonar la labor de nuestros profesionales, Colegiados del CITOP, en el desempeño de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, a través de proyectos destacados en innovación en el ámbito de la Ingeniería Civil”. 

Para ello, se contará con un jurado de ocho expertos en la profesión para la selección de un único ganador, con el premio de una tablet de Apple para la continuación de sus proyectos profesionales. 

Se buscan, de esta manera, proyectos destacables en los últimos años en el ámbito de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas que pongan en valor el papel de nuestros profesionales en la mejora social, teniendo en cuenta los grandes retos a los que nos enfrentamos en un plantea cambiante. 

Cómo participar

Pueden enviar su candidatura aquellos Colegiados al corriente de pagos que cuente con diez años de experiencia, como mínimo, en el desempeño de la profesión o con más de una década desde la finalización de la ITOP o del Grado en Ingeniería Civil. 

Para hacerlo, pueden presentar ellos mismos su candidatura o que ésta sea presentada por otro compañero del Colegio, siempre con un breve resumen de su trayectoria (en máximo tres hojas y con el formato determinado en las bases) y tantos avales como considere oportuno.

Además, por supuesto, se requiere un documento explicativo del proyecto que mejor representa al profesional propuesto, que siga los criterios de innovación en Ingeniería Civil. Con una extensión máxima de 10 folios, “se explicarán las innovaciones llevadas a cabo en la Ingeniería Civil y el porqué de la importancia del mismo. Se buscan acciones pensadas en nuevas tecnologías, sostenibilidad y planes incluidos en la Agenda 2030”. 

El envío de propuestas se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de 2023, enviando toda la información, antes de las 23.59 horas de dicho día, a informacion@citop.es con:

  • Asunto de mail: “Premio a la Innovación en Ingeniería Civil”.
  • En el cuerpo de mail, se indicará el número de Colegiado, nombre completo, mail y teléfono de contacto. Asimismo, se incluirá el número de Colegiado de cada uno de los avalistas.
  • En cuanto a la documentación, se incluirán los avales adjuntos (en los formatos establecidos en las bases), así como el resumen curricular del candidato y el documento con la información del proyecto. 

De esta manera, un jurado de expertos, conformado por ocho miembros, determinará, en reunión, el ganador de esta primera convocatoria del Premio a la Innovación en Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Premio

CITOP ha establecido un premio de una tablet, marca Apple, al profesional ganador de esta iniciativa. De esta manera, se trata de premiar a los Colegiados con material que les permita continuar con su labor profesional con ayuda de la última tecnología.

Dicha entrega se llevará a cabo en las semanas posteriores a la finalización de la convocatoria, cuya fecha final de entrega de proyectos es el 30 de septiembre de 2023. 

Accede a las bases a través de este link.