Actualidad

Nueva plataforma digital en CITOP para el Libro de Incidencias

Lunes, 17 Julio, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ya se encuentra comunicando, desde las últimas semanas, a todos sus Colegiados, la disponibilidad de una nueva plataforma digital para el Libro de Incidencia tras el cese de actividad de Optimiza.

Así, aquellos interesados en continuar con dicha actividad, ya pueden hacerlo a través de NOVALTRA, cuyo acceso dejamos en este link. 

Así, tal y como se ha informado desde el área del CITOP al cargo, “quienes tengáis pendiente la continuidad del Libro de Incidencias Electrónico habilitado bajo la plataforma de Optimiza (la anterior) ya podéis hacerlo en la nueva plataforma de NOVALTRA. De igual modo para quienes hayáis solicitado un visado y queráis disponer del Libro en formato digital”.

Todos los Colegiados que utilizaban anteriormente Optimiza han recibido un mail para el registro en la nueva plataforma. Una vez dados de alta, los Colegiados podrán acceder a sus obras habilitadas e identificadas por el número de visado, cuyos datos se tendrán que terminar de completar. 

Si bien se mantiene la continuidad entre las dos plataformas, la antigua y la nueva, aquellos profesionales que no hayan dado continuidad a sus Libros de Incidencias anteriores, tendrán que introducir de nuevo los datos de cada una de las obras, dado que no se recupera la información del documento antiguo. 

Para poder conocer más sobre la nueva plataforma, que permite realizar una de las acciones indispensables en el desempeño de la Ingeniería Civil en obra, se ha puesto a disposición de nuestros Colegiados un vídeo explicativo. 

Además, en las próximas semanas, se llevará a cabo una convocatoria para la demostración del funcionamiento de la plataforma. 

Más información

Todos los Colegiados que deseen recibir más información sobre la nueva plataforma del Libro de Incidencias, pueden hacerlo a través de los medios de comunicación habituales del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, así como en un vídeo explicativo, ya disponible en el Youtube de NOVALTRA.

Se irán comunicando más datos en los próximos días, así como se realizará una convocatoria de formación para los profesionales interesados.