Actualidad

Ingenieros Formación, la plataforma de cursos online, presenta su oferta de verano

Jueves, 20 Julio, 2023

Ingenieros Formación, la plataforma de formación del Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, COGITI, ha anunciado su nueva oferta de cursos para los próximos meses. 

Esta iniciativa, de la que forma parte el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha presentado, de esta manera, un catálogo actualizado de formación para Ingenieros, en formato online, y con diferentes temáticas. 

Siempre en modalidad digital, la formación puede llevarse a cabo de manera asíncrona o a través del aula virtual, con lecciones en directo (también telemáticas). De esta manera, si atendemos a la información transmitida por Ingenieros Formación, podemos establecer dos periodos de formación este verano. El primero de ellos, ya abierto, presenta cursos que dan inicio a partir del 24 de julio, con matrícula abierta hasta el próximo 26:

  • Especialización BIM en modelado y gestión de edificios con Revit.
  • Aplicación práctica del nuevo Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas RD 552/2019.
  • Curso Superior de energía eólica.
  • Hidráulica aplicada. Conducciones y estaciones de bombeo.
  • Automatismos eléctricos industriales. Elementos y simulación práctica.
  • Proyectos de iluminación interior y exterior con DIALUX.
  • Autocad® 2022. Iniciación al dibujo para ingenieros.

En cuanto a la duración, éstos varían de las 80 horas (repartidas en seis semanas) hasta las 400 (con un periodo de dedicación de 20 semanas). El precio también depende de la formación, oscilando entre los 160 y los 800 euros, aproximadamente, ya incluido el descuento por ser miembro de una entidad asociada. 

De otra parte, tal y como anuncia Ingenieros Formación, se encuentra abierta la matrícula para los cursos con inicio el 31 de julio y en agosto (tanto en la semana del siete como del 14). Destacan, asimismo, los siguientes:

  • Diseño e inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión según el Reglamento R.D. 223/2008.
  • Instalaciones para suministro a vehículos según la MI-IP 04 del nuevo R.D. 706/2017.
  • Perfeccionamiento en el cálculo de instalaciones en Baja tensión.
  • Cálculo y diseño de instalaciones de energía solar térmica para ACS.
  • Diseño y gestión de proyectos mediante sistema BIM. Aplicación con REVIT.
  • Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica.
  • Diseño de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico según la ITC 52 del REBT. 

Toda esta formación, siempre de manera online, está pensada para todos los colectivos de la Ingeniería, incluida la Civil. Así, se cuenta con ventajas adicionales para miembros de las entidades que forman parte de la iniciativa Ingenieros Formación, entre las que se encuentra el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Para poder acceder a la información, basta con visitar la web oficial de Ingenieros Formación, en la que se incluyen datos sobre las fechas, modalidad de estudio y temario de cada uno de los cursos ofertados. 

Ingenieros Formación

Se trata de una plataforma online, configurada en un primer estadio por COGITI, a la que se han sumado diferentes Colegios Profesionales, entre ellos CITOP, para la puesta en común de formación digital para los Ingenieros de nuestro país.

Así, se configuran, de manera continuada, cursos generales de Ingeniería y específicos de cada uno de los campos representados, también la Ingeniería Civil. A través de esta plataforma común se ofrecen, asimismo, descuentos adicionales para miembros del CITOP y continuar así con la apuesta por la formación de nuestros profesionales.Â