Actualidad

“La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico”, nueva jornada técnica de ACEX

Viernes, 08 Septiembre, 2023

El 21 de septiembre, de 9.30 a 14.10 horas, tendrá lugar la jornada técnica “La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico” de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX. 

El evento se desarrollará en el Palacio de Benacazón (Paseo de Recoletos, 1, Toledo), con la presencia de Ignacio Hernando Serrano, Consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha; de Francisco Javier González, Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha; Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico; Pablo Saéz, Presidente de ACEX; y David Merino Rueda, Director General de Carreteras de Castilla-La Mancha.

Dirigida a directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias, así como a gestores de la administración de carreteras, el objetivo planteado en esta sesión es “abordar uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta España, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación de muchos de sus territorios”, llevando la carretera a entornos donde no llegan otros tipos de transporte terrestre. 

Desde la visión y la experiencia de grandes profesionales de la Ingeniería Civil, se pondrá el foco en la conservación y en la digitalización de estas infraestructuras para adaptar las labores de nuestros profesionales a los nuevos retos tecnológicos y sociales. 

La jornada se desarrollará en tres grandes paneles, dos de los cuales mostrarán las experiencias reales de Málaga, Noruega, Cantabria y Guipúzcoa y de las entidades DGT, API Movilidad y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

El tercero de ellos profundizará en megatendencias en la carretera en el futuro, de la mano de Sacyr, Tecnalia y GMV. 

Con el periodo de inscripción ya abierto, os dejamos, a continuación, los datos básicos de esta jornada, fundamental para los Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

Cómo inscribirse

La sesión se llevará a cabo de manera presencial, el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Benacazón, ubicado en el Paseo de Recoletos, número 1, en Toledo. 

El formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial de ACEX y estará disponible hasta completar aforo (160 plazas).

El precio de la inscripción es de 330 euros más IVA para profesionales interesados en participar, así como de 250 euros más IVA para socios de la asociación, entre los que se encuentra el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. De esta manera, los Colegiados del CITOP se benefician de este precio especial para la jornada. 

Más información, en este enlace. 

Sobre ACEX

“ACEX representa más del 85% del mercado de la conservación de carreteras, trabajando con clara vocación de servicio y el firme compromiso con la sociedad de conservar nuestras infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible, estableciendo la base sobre la que se asienta el desarrollo social y económico del país”.

En su objetivo de promover la conservación de la carretera, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras colabora con entidades como el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en este ámbito, fundamental en la Ingeniería Civil.