Actualidad

BIMTECNIA 2023, el gran evento BIM para la Construcción y el Hábitat

Viernes, 15 Septiembre, 2023

Los días 27 y 28 de septiembre de 2023 se celebra en Valladolid BIMTECNICA 2023, el foro de referencia de BIM en las áreas de la Construcción y del Hábitat de nuestro país. El evento se celebrará, en horario de 9.00 a 17.30 horas y de 9.30 a 14.00 horas, en la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ubicada en la calle de Rigoberto Cortejoso, 14. 

“Un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del Hábitat y la Construcción desde sus diversos enfoques, logrando proporcionar una visión global hacia líneas estratégicas que proporcionen el avance y diferenciación de las organizaciones con el denominador común de la competitividad y eficiencia”.

Esta iniciativa está organizada por AEICE, el Clúster del Hábitat Eficiente, e impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Además, en dicho evento, participan los principales agentes de la Construcción de la región, entre los que se encuentra la Zona de Castilla y León Occidental del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, en su apuesta por la digitalización de la Ingeniería Civil.

Tal y como destaca la organización en la web oficial de BIMTECNIA 2023, “tras siete ediciones analizando la relación entre tecnología y sector de la Construcción, seguimos acercando al público las novedades en soluciones y herramientas de fácil implementación en toda la cadena de valor del Hábitat, logrando proporcionar una visión global hacia líneas estratégicas que proporcionen el avance y diferenciación de las organizaciones con el denominador común de la competitividad y eficiencia”. 

Programa

BIMTECNIA 2023 se desarrollará el 27 y el 28 de septiembre de 2023, en horario de 9.00 a 17.30 horas (el miércoles) y de 9.00 a 14.00 horas (el jueves). Organizado en ponencias y en mesas debates, éste se llevará a cabo en base a grandes temas, los cuales mencionamos a continuación:

  • Diseña con Inteligencia Artificial y trabaja con robótica: reduce costes, mejora eficiencia.
  • Herramientas que marca la diferencia en el día a día.
  • Lo que desconoce el sector te lo dicen los datos.
  • ¿Dónde me inspiro? ¿En quién me fijo?

Destaca, asimismo, la mesa abierta con los profesionales clave en la revolución digital de estos sectores, en la que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa. El Decano de la Zona de Castilla y León Occidental, Óscar Sánchez, y su Secretario, Juan Carlos García, han participado, además, en la reunión del Comité Institucional celebrada el 13 de septiembre. 

Cómo inscribirse

BIMTECNIA se celebra los días 27 y 28 de septiembre de 2023 en la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (calle de Rigoberto Cortejoso, 14) de Valladolid. 

Con inscripción previa, este evento se desarrollará de manera presencial y contará con la participación de los grandes protagonistas de la Construcción de nuestro país, entre los que destaca la Zona de Castilla y León Occidental del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. 

El formulario de inscripción ya está disponible para este evento, enfocado a profesionales de la Construcción y del Hábitat, entre los que se encuentran los Ingenieros Civiles. 

Os dejamos toda la información en relación a BIMTECNIA 2023 en este link.