Actualidad

La Zona de Aragón del CITOP participa en SMOPYC

Miércoles, 15 Noviembre, 2023

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas estará presente en SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que se celebra del 22 al 25 de noviembre de 2023 en la Feria de Zaragoza.

“Hasta la fecha, ya se han confirmado 900 marcas expositoras, lo que garantiza una amplia gama de productos y servicios innovadores en el sector de maquinaria de obras públicas, construcción y minería. Estas marcas líderes se unirán para presentar sus últimos avances, tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles en un entorno único”. 

En su 19 edición, el CITOP continúa apostando por este encuentro, el más destacado del sur de Europa. Así, la Zona de Aragón contará con un stand propio, concretamente el número 21 del pabellón ocho, donde dará información sobre competencias, atribuciones y colegiación de los profesionales de la Ingeniería Civil.

Además, representantes de la Zona han participado, una vez más, como jurado de la concesión del Premio Torres Quevedo a la innovación en la Construcción que, en su cuarta edición, ha recaído en el proyecto “Dispositivo de izado de prelosas de hormigón por medio de ventosas de aire”. Realizado por Íñigo Cabrera y por Carlos Ayape, estudiantes de la Universidad de Cantabria, esta propuesta “se destacó por su potencial para optimizar los tiempos de ciclo de colocación de losas de hormigón y ofrecer diversas ventajas, como el ahorro de material, mejora de la seguridad de los operarios y reducción de emisiones de carbono”.

La Zona de Aragón, asimismo, llevará a cabo, dentro de su papel activo en SMOPYC, la mesa debate “Gestión de Parques de Maquinaria para obras civiles”, que tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, de 16.00 a 18.00 horas.

Con la participación de destacadas empresas de la región, contará con la moderación de María Jesús Gómez Bravo, Vicepresidenta Primera del Consejo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.  

Un análisis en profundidad que se une a un completo programa de ponencias y mesa debate en torno a la situación en torno a la situación actual de la Construcción y de los grandes retos, especialmente en el ámbito de la maquinaria.

Más información

La 19 edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre de 2023 en la Feria de Zaragoza.

Con la participación de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el horario de visita es de 9.00 a 18.00 horas los días 22, 23 y 24; y de 9.00 a 17.00 horas el 25 de noviembre. 

CITOP estará atendiendo a todos los interesados en conocer más sobre la Ingeniería Civil en el stand 21 del pabellón ocho de la feria, en el horario de visitas.

Además, todos aquellos interesados en asistir a la mesa “Gestión de Parques de Maquinaria para obras civiles” del viernes, 24 de noviembre, a las 16.00 horas, podrá hacerlo de manera gratuita y sin previa inscripción.

Para los profesionales que deseen acudir, las entradas se obtienen mediante acreditación gratuita en este link.

La Zona de Aragón continúa, de esta manera, participando de manera activa en uno de los grandes encuentros del sector de la Construcción en Europa.