Actualidad

Nuevo concurso de Navidad del CITOP

Martes, 05 Diciembre, 2023

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas lanza una nueva edición de su concurso infantil de Navidad, este año bajo el título “Dibuja una infraestructura de tus viajes”.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre de 2023 a las 23.59 horas, los niños de hasta 12 años pueden enviar un dibujo, realizado a mano, para participar en la nueva convocatoria del CITOP para los más pequeños y con motivo de Navidad.

En esta ocasión, se busca que los niños presenten una obra inédita en la que se recoja una infraestructura que hayan visto durante sus viajes, independientemente del país y la ciudad y siempre teniendo en cuenta su imaginación.

El objetivo de esta iniciativa es, una vez más, poner en valor la Ingeniería Civil y acercar a los familiares de nuestros Colegiados a la realidad de la profesión: una manera divertida de educar en la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Se dará un único ganador, que saldrá de los votos del dibujo, publicado este en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Como en anteriores ocasiones, se tratará de un proceso transparente, en el que se escogerá el diseño más votado por los seguidores de la red social de CITOP a fecha de dos de enero de 2024, a las 10.00 horas. 

Cómo participar

Los participantes han de enviar una fotografía, en jpeg, del dibujo realizado a mano. Este se ha de remitir a informacion@citop.es antes de las 23.59 horas del 20 de diciembre de 2023. 

En dicho correo, se ha de incluir, además, la siguiente información:

  • En el asunto de mail, ha de aparecer “Dibuja una infraestructura de tus viajes”, junto con el nombre completo del Colegiado que representa al menor, así como su número de membresía.
  • En el cuerpo de correo, ha de aparecer el nombre completo del participante y edad, con justificación de la misma (DNI, certificado escolar, etc.); y nombre completo de su representante, con el número de Colegiado. 
  • Además, se ha de copiar, también en el interior del mail, el siguiente texto: “Autorizo, mediante el envío de las imágenes, a la difusión de éstas en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para el concurso “Dibuja una infraestructura de tus viajes.”  
  • Por último, se ha de especificar la estructura que aparece dibujada, la ciudad y el país de origen. 

Únicamente se considerará a un autor por dibujo. No obstante esto, cada Colegiado o Precolegiado, al corriente de pago de cuotas, podrá presentar dos candidaturas de autores diferentes (en ningún caso se permitirá repetir en la convocatoria a un mismo niño). 

Los niños representados pueden ser familiares o amigos de nuestros Colegiados, sin ser necesaria una relación de sangre directa. 

Dentro de las 72 horas siguientes a la recepción de la candidatura, se publicará un post con el dibujo recibido, de tal manera que se pueda votar en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (colegioitop).

Premio

En esta ocasión, únicamente se dará un ganador. Este saldrá del dibujo más votado en el perfil de Instagram del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

El proceso de votación se realizará de la siguiente manera. Una vez recibido el dibujo, este se publicará, en un post, en el perfil de dicha red social. De esta manera, sólo los seguidores del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas podrán votar en el concurso.

Así, un comentario será un voto, si bien únicamente se podrá realizar un voto por dibujo y por perfil. Un perfil, no obstante, puede votar tantos dibujos como desee.

En este sentido, el perfil que ha emitido el voto ha de ser seguidor del CITOP hasta el dos de enero de 2024, a las 10.00 horas, momento en el que se procederá al recuento de los votos emitidos durante la Navidad.

Una vez más, es importante incidir en el hecho de que está prohibida la compra de perfiles falsos y votos para la convocatoria, siendo eliminada la candidatura que caiga en dichas herramientas para alzarse con el premio.

Las votaciones estarán abiertas hasta el dos de enero de 2024, a las 10.00 horas, resultando el ganador el post más ganado por los seguidores (este punto, importante). Por último, ese mismo día, a las 16.30 horas, se anunciará en las redes sociales del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas al ganador.

En cuanto al premio, en esta ocasión, se dará, al único ganador, un cheque regalo de El Corte Inglés de 150 euros para disfrutar como desee. Este será remitido, vía online, al representante en el concurso del menor para su gestión.

Os hemos dejado las bases en este link para su completa lectura y os animamos a participar en esta convocatoria, que desea impregnar del espíritu de la Ingeniería Civil a todos los pequeños en esta Navidad.