Actualidad

XI Jornadas de Ingeniería Civil de la Zona de Extremadura del CITOP

Martes, 07 Mayo, 2024

La Zona de Extremadura del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza, junto a la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, las XI Jornadas de Ingeniería Civil de la región, mañana, ocho de mayo de 2024. 

Un evento gratuito, de carácter presencial y previa inscripción, que busca la divulgación de la Ingeniería Civil, a manos de sus grandes profesionales.

En horario de 9.30 a 14.00 horas, se ha organizado un evento que contará con temas de relevancia y de actualidad en torno a los estudios y las infraestructuras de la región extremeña:

  • Mesa redonda sobre las salidas profesionales de la Ingeniería Civil, con la participación de Carlos López, de la Junta de Extremadura; Bernardo Luengo, de la Diputación de Cáceres; José Ignacio Sellers, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; César Blázquez, de GEDINE; y David Pastor, del CITOP. 
  • “La Ingeniería Civil y el entorno urbano. El caso del paso de la línea de Alta Velocidad por Navalmoral de la Mata”, con Jesús Torrecilla, Director de la Escuela Politécnica de Cáceres; y con Rafael Pagés, Decano de la Zona de Extremadura del CITOP. 

En esta sesión, participarán Cristina Teniente Sánchez, Diputada en las Cortes Generales, portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el Grupo Popular; César Ramos Esteban, Diputado en las Cortes Generales, portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el Grupo Socialista; Óscar Trujillano Fernández, Director de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de ADIF; y Francisco Javier Porras Hidalgo, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

  • Mesa debate y ronda de preguntas con el público.
  • Clausura de la jornada. 

Una sesión, que se celebra el ocho de mayo, en horario de mañana, que mostrará los principales problemas y soluciones de las grandes infraestructuras de Extremadura, tanto al público interno de la Universidad de Cáceres, como a profesionales de la Ingeniería Civil de la zona. 

Inscripciones

Para formar parte de las XI Jornadas de Ingeniería Civil de la Universidad de Extremadura y de la Zona de Extremadura del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, basta con inscribirse, de manera gratuita, en este formulario.

El evento, presencial, tendrá lugar mañana, ocho de mayo de 2024, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres, ubicada en la Avenida de la Universidad, s/n, en horario de 9.30 a 14.00 horas. 

Una nueva edición de unas jornadas que buscan el fomento de las vocaciones en la Ingeniería Civil, así como el incremento de información entre estudiantes y formación a profesionales ya en activo. Una puesta en común de conocimientos para el debate de las infraestructuras de Extremadura.