Actualidad

Nuevo acuerdo de CITOP con PHAROS, de Structuralia, para la formación de sus Colegiados

Martes, 04 Junio, 2024

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, en un paso más en su relación con Structuralia, centro de formación para profesionales de la Ingeniería, Construcción, Energía e Infraestructuras, ha firmado un nuevo acuerdo para el beneficio de sus Colegiados.

El objetivo principal de este convenio de colaboración entre la plataforma PHAROS y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es ofrecer, de manera gratuita, una formación de calidad y especializada a los miembros del CITOP. Bajo la estrategia de Lifelong Learning Service, LLS, se pretende dotar a nuestros profesionales de formación continuada a lo largo de su carrera. 

Así, durante el primer año de formalización del acuerdo entre las dos entidades, se ofrece a cada uno de los Colegiados, al corriente de pago de las cuotas colegiales, el acceso gratuito a tres cursos de su elección de toda la plataforma PHAROS, así como a más de 150 masterclasses grabadas y todas las sesiones en directo organizadas por Structuralia, en torno a diez.

Además, para todos aquellos profesionales que deseen continuar posteriormente con su formación de una manera aún más especializada, cabe resaltar que muchos de los cursos planteados en esta plataforma son convalidables por asignaturas de los Másters de Structuralia.

Gracias a esta firma, PHAROS ofrece también un acceso directo a 12 cursos del área de “Ingenieros inquietos” sobre materias de diferentes ámbitos, tales como Astronomía, Astrofísica, Ingeniería Romana, Fórmula 1, Historia de la Construcción…, como apoyo de conocimiento transversal sobre áreas de su interés particular y más allá del desempeño de la profesión.

Cómo formar parte de este convenio

Para poder disfrutar de este acuerdo de colaboración entre PHAROS de Structuralia y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, se ha creado un formulario de inscripción para los miembros del CITOP, así como un link único de acceso a toda la oferta formativa para los mismos. 

De esta manera, los Colegiados interesados, pueden acceder ya a este acuerdo de colaboración a través de los siguientes enlaces:

Para poder formar parte del convenio, los Colegiados han de remitir su principal información: 

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • DNI.
  • Número de Colegiado.
  • Cursos seleccionados.

El profesional miembro del CITOP puede inscribirse de manera gradual en los diferentes cursos planteados durante un año, no es necesaria su inscripción al mismo tiempo de las tres formaciones planteadas en el convenio.

Sobre PHAROS

“PHAROS es la solución para la formación continua de los profesionales de las empresas de Ingeniería, Construcción, energía e infraestructuras. El Lifelong Learning Service (LLS) para empresas, con acceso ilimitado a más de 1.000 cursos para sus empleados”. 

PHAROS es una herramienta creada por Structuralia, “escuela de formación de posgrado especializada de referencia en el mundo en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en los sectores de la Ingeniería, Construcción, energía e infraestructuras”.