Actualidad

Nuevo congreso internacional Life Hábitat 2024 con la participación de la Zona de Castilla y León Occidental del CITOP

Martes, 11 Junio, 2024

Los días 18 y 19 de junio de 2024, se celebra, en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, la quinta edición del congreso internacional Life Hábitat 2024, “un espacio de encuentro para profundizar en los valores de las ciudades y núcleos de escala intermedia como entornos de salud y bienestar a través de un escenario concreto: el de Castilla y León”. 

Con la participación de la Zona de Castilla y León Occidental del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, se busca una mayor conexión entre las entidades de la salud con las constructoras, de tal manera que “a lo largo de sus jornadas, se abordará cómo pensar en el diseño de los espacios según la ciencia, cómo se ha llevado a cabo esa idea en algunas referentes, cuáles son las tendencias y cómo vender este concepto conociendo estrategias exitosas. Además, se discutirán herramientas para promover la colaboración entre los sectores clave, con el fin de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida”. 

Este evento, que en 2024 cumple su quinta edición, está organizado, una vez más, por AEICE Clúster Hábitat Eficiente, una asociación sin ánimo de lucro que engloba más de 150 entidades que buscan mejoras en el sector del hábitat y del que forma parte la Zona de Castilla y León Occidental del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Entre sus actividades, se encuentra el Life Hábitat, que este año desarrollará su programa en base a tres grandes bloques:

  • La ciencia detrás de los espacios construidos.
  • Binomio entre salud y nuevas tendencias del sector del hábitat.
  • Salud como estrategia de marca.

El congreso internacional Life Hábitat se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio de 2024, en horario de 9.00 a 17.15 horas el primer día y de 9.00 a 15.00 horas, la segunda de las jornadas. 

A lo largo de las mismas, se llevarán a cabo ponencias y mesas redondas en torno a la Construcción y la salud, de tal manera que se buscan mejoras en la unión de estos dos ámbitos, fundamentales en el desempeño de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Un evento fundamental para Ingenieros Civiles de nuestro país que quieran conocer cómo mejorar las infraestructuras a través de la implantación de nuevos modelos de salud. 

Cómo participar

La asistencia al quinto congreso internacional Life Hábitat se celebrará del 18 al 19 de junio de 2024 en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina (avenida de Ramón y Cajal, 7) de Valladolid. 

La participación en dicho evento es gratuita, previa inscripción en la web oficial del mismo. Se trata de una acción en la que colabora, dentro del Comité Institucional, la Zona de Castilla y León Occidental del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Nos cuentan más en la web oficial del Life Hábitat.