Actualidad

Maribel Santos, nueva representante del INGITE en Engineers Europe

Martes, 09 Julio, 2024

Maribel Santos Pérez, Vocal de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha sido nombrada Vocal del Comité Nacional Español de Engineers Europe, tras la propuesta del CITOP como miembro destacado en la divulgación y la defensa de la Ingeniería Civil en nuestro país.

Este nombramiento se ha producido fruto de la selección que se ha llevado a cabo en el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), en la que se han propuesto profesionales de los diferentes Colegios que componen la institución para su representación en el Comité.

Así, desde el órgano de gobierno de INGITE, se ha aprobado los nombramientos de David Sedano Abad como Vicepresidente, José Antonio López Olmedo como Secretario General, y Jorge Cerqueiro Pequeño y Maribel Santos Pérez como vocales.

En este último caso, Maribel entra a formar parte de la institución de representación europea con gran ilusión, como parte de su trabajo continuo para la divulgación y la defensa de la Ingeniería Civil. Tal y como ella misma comenta, “me comprometo a trabajar con dedicación y esfuerzo para estar a la altura de esta responsabilidad”. Ingeniera Civil con una amplia formación en ámbitos como la Prevención de riesgos laborales o la Transformación digital, Santos ha desarrollado diferentes puestos dentro del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, aportando la experiencia de su trayectoria en entidades tan destacadas como INECO.

Santos se une a otro representante del CITOP en Engineers Europe: se trata de Ernesto Domínguez Álvarez, ex vicepresidente del Colegio nacional, que lleva representando a la profesión en la organización europea durante más de un lustro.

Un avance en la consolidación del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas como parte fundamental en los órganos de dirección de la Ingeniería de nuestro país.


Sobre el CNE de Engineers Europe

El Comité Nacional Español de Engineers Europe lleva a cabo “la promoción de los ingenieros en su vertiente profesional, para facilitar su reconocimiento y sus relaciones con el entorno de usos tecnológicos y práctica profesional. Para ello, ha organizado encuentros en España de comités europeos de Engineers Europe, con homólogos de distintas áreas del conocimiento tecnológico y con autoridades de los mundos académicos y de regulación profesional”.

Dentro de su formación, participan Ingenieros representantes de las entidades que lo conforman, entre las cuales se encuentra INGITE, el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, del que forma parte, a su vez, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.