
Bentley Civil Tech Day, la jornada tecnológica de la Zona de Madrid del CITOP
Miércoles, 04 Junio, 2025El próximo 18 de junio, la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Bentley Systems llevarán a cabo la jornada Bentley Civil Tech Day, que permitirá a los asistentes conocer las últimas tecnologÃas para el diseño y la ejecución de las infraestructuras.
“Durante esta prometedora jornada, los asistentes descubrirán cómo aplicar flujos de trabajo innovadores y soluciones reales en todas las fases del diseño civil de infraestructuras, desde el modelado conceptual y de detalle de carreteras y de ferrocarriles como de las disciplinas que forman parte de cualquier proyecto de infraestructura, puentes, túneles y drenaje. Además, descubriremos de la mano de los expertos de Bentley las nuevas tecnologÃas y tendencias de la industriaâ€.
Una sesión pensada para la divulgación de la innovación en la profesión que se desarrollará de manera presencial y gratuita, previa inscripción. Esta jornada tendrá lugar en la sede de Bentley Ibérica, ubicada en el Paseo de la Castellana, 280 (Madrid).
En horario de 08.00 a 17.00 horas, el programa planteado se desarrollará en base a las siguientes materias:
• Gemelos digitales: su aplicación práctica en infraestructuras
• Inteligencia artificial al servicio del diseño y la eficiencia
• MetodologÃa BIM especÃfica para ingenierÃa civil
• Herramientas 3D avanzadas para modelado, análisis y ejecución
Tras la finalización de la cita, se dará un certificado de asistencia a los alumnos, en una formación totalmente gratuita y únicamente en formato presencial, previa inscripción.
Esta iniciativa se une a la formación que las Zonas del CITOP llevan a cabo, de manera habitual y gratuita, en sus territorios, dentro del compromiso del Colegio por la digitalización de nuestros Colegiados.
Una apuesta por las últimas tecnologÃas para continuar con el compromiso social de la IngenierÃa Civil y la construcción de infraestructuras de excelente calidad y durabilidad, con el uso de las herramientas digitales más potentes.
Cómo participar
Todos los Colegiados de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas pueden inscribirse, de manera gratuita, al Bentley Civil Tech Day que tendrá lugar el 18 de junio, en horario de 08.00 a 17.00 horas en la sede de la compañÃa, ubicada en el Paseo de la Castellana, 280 (Madrid).
Sobre Bentley Sistemas
Bentley Sistemas, con sede en España en Madrid, es una empresa especializada en software para infraestructuras, trabajando en todo el ciclo de vida de las mismas.
Sus herramientas digitales son utilizadas en IngenierÃa Civil y en Arquitectura, pudiéndose aplicar en puentes, carreteras, edificios, redes de utilidad y mantenimiento de grandes construcciones.