Actualidad

Medidas del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ante el COVID-19

Viernes, 13 Marzo, 2020

Estimados colegiados,

Con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) en la que se encuentra el país, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas procedemos a poner en marcha las siguientes medidas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

  • Fomento del teletrabajo en todas las zonas colegiales, así como en la sede del Consejo, especialmente para aquellos empleados con un contacto directo al público.
  • Celebración de reuniones a través de videoconferencia, evitando la exposición de nuestros empleados, colegiados, juntas de gobierno y colaboradores a posibles contagios.
  • Suspensión de sesiones formativas presenciales organizadas por el Colegio, así como suspensión de la participación en cualquiera de las jornadas sectoriales programadas para las próximas semanas. 
  • Suspensión provisional de las asambleas territoriales (aunque con ello superemos el plazo del primer trimestre previsto en los estatutos), al menos de aquellas previstas en fechas anteriores a las que fije como recomendación el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (u otras administraciones regionales) como límite para las medidas preventivas.

No obstante, desde el Colegio, tanto en las 21 zonas colegiales, como en el Consejo, seguiremos a vuestra disposición garantizando la prestación de los servicios esenciales a los colegiados: asesoramiento jurídico, obtención de visados y certificados, colegiación y pre-colegiación e información sobre empleo y formación, así como la resolución de dudas y consultas. 

Para ello, tenéis a disposición nuestra web (plataforma de visado, censo, colegiación on-line, etc.), los medios electrónicos (e-mails y videoconferencias) y el teléfono de la sede (91 451 69 20), en el que os atenderemos de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas, y Lunes y Miércoles de 16.00 a 19.00 horas.

Estas acciones se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias nacionales o regionales suspendan las medidas de prevención sugeridas. 

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras públicas estamos comprometidos con la salud pública y por ello creemos en nuestra responsabilidad para ayudar a mejorar el panorama actual, haciendo prevalecer el bienestar social sobre todo lo demás.

Seguiremos informando en los canales de comunicación habituales de nuestra corporación.

Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión y colaboración.


Atentamente,

Carlos Dueñas Abellán.

Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.