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Libro de Incidencias Electrónico. Envío de anotaciones a la Inspección de Trabajo

Martes, 31 Marzo, 2020

Ante el Estado de Alarma en el que se encuentra nuestro país, el Gobierno adoptó, a través del Real Decreto-Ley 10/2020, nuevas medidas nacionales para el cese de actividades no esenciales. Publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 29 de marzo, las nuevas normas supusieron el cese de aquellas obras de carácter no urgente ante el COVID-19.

De esta manera, debido a la inminencia de la norma y, tras la moratoria de 24 horas por parte de las autoridades competentes, han surgido una serie de dudas en el sector. 

Una de ellas ha sido el Libro de Incidencias y el envío a la Inspección de Trabajo. Dadas las circunstancias, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta a continuación cómo llevar a cabo estas anotaciones de manera telemática y cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Empleo y Economía Social. 

La aplicación gratuita LIE, que integra a 37 colegios profesionales, entre los que se encuentra el CITOP, ha desarrollado una guía práctica para la comunicación de las incidencias de obra al Ministerio, de la que dejamos el link más abajo.

A través de la incorporación de las incidencias de un proyecto en el libro electrónico, podemos facilitar la transmisión de esta información y el trabajo del Director de Obra y del Coordinador de Seguridad y Salud. 

A través al apartado de Trámites online que ofrece el Ministerio de Empleo y Economía Social, además, los profesionales encargados del libro se podrán dar de alta en el portal y retransmitir, de manera paralela, toda la información al registro oficial. 

Dejamos la información adicional a continuación, así como el link directo al apartado del Ministerio para la inclusión del libro electrónico en su web. 

Más información, aquí.