Actualidad

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas muestra su agradecimiento a los participantes de Santo Domingo

Viernes, 15 Mayo, 2020

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebró, el pasado 12 de mayo, la jornada digital de celebración de Santo Domingo de la Calzada. 

Se trata del homenaje que se llevó a cabo, por parte del Colegio, al patrón de la Ingeniería Civil, que habitualmente se celebra en el municipio al que da nombre, en La Rioja.

De esta manera, el CITOP organizó una serie de ponencias que, durante todo el día y en abierto, destacaron los puntos principales del Ingeniero Civil en la sociedad y el papel del Patrón en el desarrollo de las Obras Públicas.

Así, unos días después de la celebración, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas quiere agradecer, a cada uno de los participantes, su colaboración desinteresada en la difusión de nuestra profesión:

  • Arturo Calvo, Catedrático de la Derecho Eclesiástico en la Universidad de Málaga. Gracias por enseñarnos tanto sobre la figura de Santo Domingo de la Calzada y su aportación a la Ingeniería Civil.
  • Francisco Suárez, Abad y Párroco de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, quien nos ha guiado a través de las partes principales de la iglesia, la cripta y la figura del Patrón.
  • David Mena, alcalde del municipio de Santo Domingo de la Calzada, por englobarnos al santo dentro de su contexto. Y, por supuesto, por hacernos tener más ganas de visitar La Rioja.
  • Carlos García Cuesta, Presidente Honorífico del CITOP, que nos ha recordado por qué nuestra profesión merece ser difundida y defendida por todos los profesionales que la componemos.
  • Javier González, nuestro estudiante de Ingeniería Civil, quien con su esfuerzo e ilusión representa el futuro de la profesión. 
  • Isaac Moreno,  Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Geógrafo e Historiador, quien nos ha proporcionado un gran aporte cultural e histórico a través del urbanismo más antiguo.
  • Juan Rubiales, Ingeniero Civil, que, a través de su conocimiento en la profesión, nos ha transportado a la movilidad del futuro.
  • Roberto José Liñán, Catedrático de Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de la Región de Murcia. Gracias a él, hemos conocido los requisitos y las necesidades que ha de suplir el Ingeniero Civil del futuro. 
  • Y, por último, damos las gracias a la Tuna de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes nos han alegrado la cuarentena con sus rondas.  

Además, desde aquí, agradecemos al equipo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas por hacer posible este evento con tanto esfuerzo e ilusión. 

También a todos los seguidores, más de 12.000 usuarios, que se conectaron en algún momento de la jornada a la web que albergaba el evento y que seguirá funcionando para ofrecer este contenido de calidad a nuestra comunidad de Ingenieros Civiles.