Actualidad

FITOP amplía el plazo del I Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y Obras Públicas

Miércoles, 03 Junio, 2020

La Fundación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, perteneciente al CITOP, ha ampliado el plazo de entrega de trabajo en el I Premio de Seguridad Vial al Talento Joven en Ingeniería Civil y Obras Públicas, premiado con 3.000 euros, al 30 de septiembre de 2020.

Esta acción busca el desarrollo de proyectos enfocados en la mejora de la Seguridad Vial en las áreas de movilidad e infraestructuras.

Pensada para una joven generación de ingenieros civiles, pueden participar los profesionales con una edad igual o inferior a 30 años y que lleven colegiados al menos 12 meses en el CITOP. Ya sea por grupos o de manera individual, los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. 

Los proyectos no podrán superar las 10.000 palabras o 30 páginas, incluido todo el material gráfico del trabajo. El idioma ha de ser el castellano, si bien se puede realizar en un segundo idioma, siempre que sea oficial del Estado y cuente con una copia en español. 

Toda la información en cuanto a los requisitos y la convocatoria, está disponible en la página de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, a la que podéis acceder en el enlace que hemos dejado al final de la noticia. 

Hasta el 30 de septiembre

La ampliación de la convocatoria se debe a razones sanitarias. Se trata de garantizar, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que todos aquellos profesionales interesados en enviar su candidatura al premio tengan la oportunidad de hacerlo. 

A partir del 30 de septiembre, fecha límite de entrega, el jurado será convocado por la Fundación y elegirá, a través de votación simple, a un único ganador. 

A medida que se sucedan las semanas, desde la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas comunicará tanto a los participantes como al público en general las fechas tanto de convocatoria de jurado como de votación y entrega del premio. 

Esta iniciativa ha surgido fruto del compromiso del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas con el desarrollo de la nueva movilidad y de la Ingeniería Civil. Además, se da protagonismo a aquellos jóvenes colegiados que, con años de experiencia, aportan una nueva visión de la profesión.


Más información sobre la convocatoria, aquí.