Actualidad

HUESKER lanza la primera geomalla del mundo fabricada a partir de PET 100% reciclado

Lunes, 26 Octubre, 2020

HUESKER presenta la primera geomalla para refuerzo de asfalto fabricada a partir PET 100% reciclado procedente de botellas. Se trata de su conocido producto de refuerzo de asfalto, HaTelit, ahora en la versión EcoLine.

HaTelit es un producto utilizado con éxito durante más de 40 años en la rehabilitación y refuerzo de firmes. A diferencia de la versión clásica de HaTelit, que emplea fibras de PET fabricado por medios convencionales, la línea EcoLine sustituye el 100% del PET por fibras hechas a partir de material totalmente reciclado, presentando las mismas propiedades técnicas y la alta calidad de la versión convencional. Se trata de un paso más en la estrategia de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente de la empresa. En palabras del Dr. F.-Hans Grandin, CEO de Huesker Group, “el uso responsable y cuidadoso de energía y recursos es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y predomina en toda la cadena de valor”.

Añade Sven Schröeder, CSO de HUESKER Group que  “siempre ha sido nuestro objetivo sustituir los métodos de construcción habituales por el uso de productos y aplicaciones innovadoras realizado a base de geosintéticos, como una mejor alternativa y en base a sus características en términos de calidad, seguridad, confiabilidad y especialmente, sostenibilidad”. Sirviendo de comparación, por cada kilogramo de PET reciclado empleado en la fabricación de HaTelit se evita la emisión de 4.3 kg de CO2 a la atmósfera.

Javier Santalla Gerente de HUESKER Geosintéticos que es la empresa del grupo presente en España y Portugal, comenta que “HUESKER siempre ha estado enfocada en ser un colaborador de alta capacitación técnica. Con esta nueva línea Ecoline como Empresa responsable y a la vanguardia, mejoramos la sostenibilidad de nuestras soluciones, dando respuesta a las demandas que la Sociedad actual presenta”. 

Se trata de una iniciativa más en la política de reducción de emisiones de la compañía, que apuesta por una línea verde de productos.

EcoLine

EcoLine es la nueva línea de productos de la empresa HUESKER que utiliza materiales 100% reciclados para ser empleados en el sector de la Construcción, como en este caso en la conservación de carreteras.

La versión ecológica de la geomalla Hatelit es el primero de una serie de productos que se lanzarán en los próximos meses. 

Además, esta línea de productos de geosintéticos de refuerzo está pensada para incrementar la vida útil de las infraestructuras, lo que encaja especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

HUESKER

HUESKER es uno de los principales productores de geosintéticos y materiales técnicos para su aplicación en la Ingeniería Civil a nivel mundial. Con sede central en Gescher, Alemania, HUESKER continúa potenciando la calidad de sus productos, esta vez con etiqueta sostenible.

Actualmente, la empresa, con más de 150 años de trayectoria, cuenta con más de 500 empleados, diez compañías subsidiarias y distribuidores en 60 países. HUESKER Geosintéticos está presente en España y Portugal desde hace más de 20 años desarrollando aplicaciones innovadoras para la Ingeniería Civil con las principales empresas del sector.

Más información, aquí.