Actualidad

Convocatoria de elecciones para los cargos del Consejo del CITOP

Viernes, 12 Febrero, 2021

Registro de salida número 27.711 


Estimado/a compañero/a: 

Para tu conocimiento y, conforme al artículo 46, punto 2 del Reglamento General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, se convocan elecciones para los cargos del Consejo el día 14 de julio de 2021. La ubicación de las mesas electorales y horario que se señale al efecto, de acuerdo con la situación sanitaria en la que nos encontremos, se comunicará con la antelación señalada en el Reglamento General.

Las candidaturas deberán tener entrada en la sede de la Junta General, C/ José Abascal nº 20 de Madrid, E-mail: consejo@citop.es, antes de las 14,00 horas, del día 28 de abril, conforme a los Reglamentos y Normas, pudiendo ser presentada tanto de forma presencial como telemática.

Las candidaturas estarán formadas por una lista con los nombres y apellidos y número de colegiado/a del candidato/a para los cargos de Presidente/a, Vicepresidentes/tas hasta un máximo de tres por su orden, Secretario/a General y Tesorero/a General, más un suplente por cada uno de dichos cargos, excepto para el de Presidente/a.

Cada solicitud irá firmada por la persona que asuma la representación de la candidatura ante la Junta Electoral, con expresión de su nombre, apellidos, número de colegiado y domicilio. Incluirá la lista completa de candidatos/as y suplentes, especificando su nombre, apellidos y número de colegiado/a. Esta lista deberá ser firmada por todos los incluidos en la misma y expresará que declaran, bajo su responsabilidad, que no están incursos en ninguna causa de incapacidad para ser candidato/a.

En el procedimiento del voto no presencial, se estará a lo dispuesto en el Reglamento del Colegio que indica lo siguiente:

Artículo 71. Del voto no presencial: 

1.- Los/Las colegiados/as que prevean que el día de la votación no van a encontrarse en el lugar donde deban emitir su voto pueden realizarlo, introduciendo el sobre que contiene la papeleta en otro dirigido a la Mesa Electoral respectiva, en el que conste la identificación clara del colegiado/a, acompañado de fotocopia del D.N.I, o documento de identificación oficial, y firma manuscrita original. Dicho sobre será enviado a la Mesa Electoral respectiva o depositado, por cualquier medio o persona  en la sede de la misma. Los que lleguen con anterioridad a la constitución de la Mesa Electoral, deberán ser registrados en el Registro General de la Zona y entregados a la Mesa una vez esté constituida. Los votos que se reciban o se presenten por cualquier medio o persona una vez constituida la Mesa se entregarán directamente  a la misma. 

2.- La Mesa sólo  admitirá los sobres llegados antes de la hora de cierre de la votación.

Para poder votar, previamente a la fecha se enviará por la Junta Electoral General la documentación necesaria (candidaturas, papeletas y ubicación de las mesas electorales).

Como novedad para este proceso electoral, se facilitará acceso a plataforma digital para el voto electrónico, de acuerdo con lo previsto en el art. 72 del Reglamento General. 

Asimismo, se notifica que todos y cada uno de los colegiados podrán consultar el censo electoral en las Sedes de cada Zona del Colegio en el horario habitual de las mismas.


Un cordial saludo.

Carlos Dueñas Abellán, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.